Conociendo🌎

Esta iglesia está inspirada en el Santuario de Lourdes. Se encuentra en una cueva en la ladera sur del Monte Gellért. Es sorprendente

La Iglesia Rupestre de Budapest está inspirada en el Santuario de Lourdes. Se encuentra excavada en las entrañas de la colina, en la ladera sur del Monte Gellért, lo que la convierte en un templo muy especial.

El interior de la iglesia es realmente hermoso. Allí encontraremos una copia de la Virgen Negra de Czestochowa y una pintura de San Kolbe, un monje polaco que dio su vida protegiendo a otros prisioneros en el campo de concentración de Auschwitz.

Historia

Al principio la iglesia fue destinada a los padres paulinos. Un siglo y medio después de que José II forzara la desaparición de la orden en Hungría, quince monjes que estaban exiliados en Polonia volvieron a su iglesia en Budapest. Luego el gobierno comunista prohibió el culto en la iglesia y tapió su entrada.

Desde los años 50 y hasta 1989 tanto la iglesia como su monasterio permanecieron cerrados. Desde entonces la iglesia no ha vuelto a ser clausurada.

Un sitio muy especial

La Iglesia Rupestre es completamente diferente al resto de los templos y realmente merece una visita. Al contrario de otras iglesias con ostentosos adornos dorados, la Iglesia Rupestre es prácticamente una cueva, un lugar muy encantador dedicado exclusivamente al culto.

¿Dónde está?

  • En el Monte Gellért

Horarios

  • Lunes a sábados: 9:30 a 19:30 horas

¿Cómo llegar?

  • Tranvía: Líneas 18, 19, 41, 47 y 49 en la estación Szent Gellért tér
  • Bus: Líneas 7, 86, 173 y 233E en la estación Szent Gellért tér

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal