Temporalmente cerrado
El museo permanecerá cerrado temporalmente por obras de remodelación
Actualizaremos este contenido cuando tengamos más información
El Museo de Artes Aplicadas (Iparművészeti Múzeum, en húngaro) se inauguró en 1876 y se encuentra en un importante edificio de estilo secesión con apariencia de palacio.
Este imponente edificio con tejado verde fue dañado en 1945 y 1956. Sin embargo ha recuperado la magnificencia que tenía en sus comienzos.
El interior
El interior del edificio no tiene nada que envidiarle al impresionante exterior. Un gran patio interior cubierto con un techo de cristal rodeado de claustros recibe a los visitantes con un sencillo color blanco que envuelve todas las estancias.
El Museo de Artes Aplicadas alberga variadas y ricas exposiciones, entre las que destacan una colección de productos textiles, obras de orfebrería, cajas de música, tallas de marfil, piezas de cerámica, cristal y porcelana. También cuenta con una gran colección de muebles antiguos y alfombras turcas otomanas.
El museo posee además una gran cantidad de cuberterías, joyas, relojes y otras obras de arte confeccionadas en estaño, latón y hierro forjado.
Impresionante
Si bien las exposiciones del museo ya son impresionantes, la estrella del Museo de Artes Aplicadas es el edificio donde se encuentra, tanto su exterior como su prolijo y cuidado interior.
Datos importantes
¿Dónde está?
- En Üllői út 33
¿Cómo llegar?
¿Qué hay cerca?
- Holocaust Memorial Center: a 485 metros
- Museo Nacional de Hungría: a 715 metros
- Mercado Central: a 760 metros
Ubicación en el mapa
Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:
También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal