Conociendo🌎

Este museo narra la historia de Budapest desde la época medieval hasta nuestros días. En su sótano se encuentran unas espectaculares ruinas

El Museo de Historia de Budapest (Budapesti Történeti Múzeum, en húngaro) narra la historia de Budapest desde la Edad Media hasta la actualidad. También es conocido como Museo del Castillo, por encontrarse en el Castillo de Buda.

El museo se divide en cuatro plantas, tres de ellas en superficie y una en el sótano.

La colección

El Museo de Historia de Budapest tiene una colección compuesta por objetos cotidianos de hungría, recreaciones de habitaciones y de lugares tradicionales. Desafortunadamente las descripciones de muchos de los elementos expuestos están sólo en húngaro.

El área subterránea del museo es totalmente distinta. Aquí los protagonistas son los propios pasillos y las salas descubiertas y reconstruidas tras la Segunda Guerra Mundial.

Las partes más importantes son la sala gótica y la capilla. Todas estas estancias datan de una época muy anterior al Palacio Real actual, cuando realmente existía un castillo en este lugar.

Sólo las ruinas

La visita a este museo está recomendada solo a quienes estén interesados en conocer sus sótanos, ya que la colección no es muy interesante y muchas explicaciones sólo están en húngaro.

¿Dónde está?

¿Cómo llegar?

  • Funicular
  • Bus: Líneas 16, 16A y 116 en la estación Dísz tér

Precios

  • Adultos: 2000 Ft
    • Ciudadanos europeos entre 6 y 26 años y entre 62 y 70 años: 1000 Ft
      • Menores de 6 años y mayores de 70 años: gratis
        • Budapest Card: 50% de descuento

          ¿Qué hay cerca?

          Ubicación en el mapa

          Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

           

          También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

          Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal