Conociendo🌎

Un museo para conocer la historia del origen del ámbar y admirar piezas únicas del báltico

El Museo-Galería del Ámbar se encuentra en una casa de estilo barroco del siglo XVII que conserva restos de arquitectura renacentista, clasicista y algunos elementos del gótico.

¿Qué ver?

Este museo dedicado al ámbar tiene piezas de ámbar báltico de 50 millones de años de antigüedad. Hay piezas de color verde y rojo, blanco y negro, incluso hay ámbar de color azul.

Algunos de los atractivos que tiene el museo es una colección única de inclusiones, donde encontraremos una concha en ámbar, un mosquito que chupó sangre y la pata de un saltamontes.

El museo cuenta con el Tesoro de Juodkrantė reconstruido. Es la colección arqueológica de ámbar más grande del mundo recolectada durante el período entre 1860 y 1881 al excavar junto a Juodkrantė en Curonian Spit. Tiene ámbar en bruto y 434 elementos de ámbar de diversas formas. Todos estos artículos están descritos por Richard Klebs en el libro "Amber jewellery of Stone Age" de 1882.

La bodega del museo conserva un valioso hallazgo arqueológico: hornos que datan de finales del siglo XV y principios del XVI y que son los mejor conservados de toda Europa del Este. Los platos y los azulejos restaurados cocidos en estos hornos se exhiben aquí. En medio de los hornos hay un fragmento de pavimento de piedra sobre el que caminaron los pobladores hace 500 años.

En la galería también se puede ver la exposición de joyas de artistas modernos. Además se pueden adquirir artículos de ámbar hechos por joyeros famosos. Cada artículo comprado se entrega con un certificado de autenticidad indicando que se trata de ámbar báltico real de alta calidad.

¿Dónde está?

  • En Šv. Mykolo g. 8

Horarios

  • Todos los días: de 10 a 19 horas

¿Cómo llegar?

  • Bus: líneas 10, 11, 33, 89 y 102N en la parada Dailės akademija

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal