Conociendo🌎

Es el casco antiguo de Varsovia que fue reconstruido al terminar la Segunda Guerra Mundial. Aquí se encuentra la Plaza del Mercado y la Catedral de San Juan

Stare Miasto (Ciudad Vieja) es el centro histórico de Varsovia y su zona más antigua. Además constituye su principal atracción turística.

Historia

El origen se la Ciudad Vieja está relacionado con el primer castillo de los Duques de Mazovia, que fue edificado en este lugar entre fines del siglo XII y comienzos del XIII y se encontraba rodeado por murallas.

En las afueras de ese núcleo céntrico se fue asentando la población dando forma a lo que hoy se conoce como Ciudad Vieja.

Las murallas originales estaban hechas de tierra y en 1339 se reemplazaron por unas de ladrillo. Tienen una extensión de 1200 metros y los restos que se ven hoy son de las construidas en 1548.

¿Qué ver?

En la Barbacana hay una exposición que narra la historia de las fortificaciones de la ciudad, con modelos a escala de las murallas y sus torres.

El centro de la Ciudad Vieja lo constituye la Plaza del Mercado (Rynek Starego Miasta), construida a fines del siglo XIII en el camino que conecta la Ciudad Vieja con la Ciudad Nueva.

En la plaza se encuentra la estatua de Sirenka, la sirena que es el símbolo de la ciudad.

¿Dónde está?

  • En el Centro Histórico de Varsovia

¿Cómo llegar?

  • Bus: líneas 180, 116 y 175
  • Tranvía: líneas 13, 23, 26 y 32

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal