Conociendo🌎

Se construyó en el siglo XV y es la más antigua de Varsovia

La Catedral Basílica del Martirio de San Juan Bautista (Bazylika Archikatedralna w Warszawie p.w. Męczeństwa św. Jana Chrzciciela, en polaco) es la iglesia más antigua de Varsovia. Fue construida en el siglo XV en estilo gótico mazoviano.

Originalmente fue una parroquia sencilla construida en madera. Con el paso del tiempo la iglesia fue adquiriendo más relevancia hasta convertirse en la más importante de Polonia a finales del siglo XVI. Se consagró catedral en 1978.

En esta basílica se coronaba a los reyes y se realizaban los matrimonios y funerales reales hasta que se llevó a cabo el primer juramento del Parlamento Polaco a la Constitución el 3 de mayo de 1791.

En la cripta se encuentran los restos de los Duques de Mazovia, los arzobispos de Varsovia, el último rey polaco (Stanislaw Poniatowski) y otras figuras de la historia reciente.

En el siglo XVII, un intento de asesinato del rey Segismundo III motivó la construcción de un túnel para unir la catedral con el Palacio Real.

Tras el Levantamiento de Varsovia la catedral fue destruida completamente. Durante la posguerra fue manteniendo en el exterior la apariencia probable del siglo XIV, a partir de las ilustraciones realizadas por Frans Hogenberg y Abraham Boot en el siglo XVII.

¿Dónde está?

  • Kanonia 6, 00-278 Varsovia

Horarios

  • Lunes a sábados: de 10 a 17 horas
  • Domingos: de 15 a 17 horas

¿Cómo llegar?

  • Tranvía: líneas 13, 23, 26 y 32 en la parada Stare Miasto

Precios

  • Adultos: 5 PLN
    • Niños: 3 PLN

      ¿Qué hay cerca?

      Ubicación en el mapa

      Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

       

      También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

      Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal