Conociendo🌎

Conoce los productos típicos de Varsovia y los lugares donde conseguirlos

Hay mucho que ver en Varsovia y las calles de su casco histórico están repletas de tiendas donde podremos comprar un recuerdo de la capital polaca. Uno de los souvenirs más típicos es el ámbar del Báltico, uno de los más conocidos y valorados del mundo.

¿Qué compramos?

Entre los productos típicos que podemos encontrar en Varsovia se destacan las artesanías y la gastronomía.

Artesanías

Las piezas de artesanía hechas con el ámbar del Báltico son una de las más buscadas por los turistas para llevar de recuerdo.

Uno de los oficios más antiguos de Polonia es la orfebrería y las decoraciones con plata que encontraremos son excelentes. De todos los objetos destacamos las vasijas y las joyas.

Gastronomía

La gastronomía polaca ofrece productos magníficos como el vodka polaco, que puede ser puro o con sabores a frutas o hierbas. El vodka puro más famoso el Chopin. Si preferimos uno con sabor a hierbas recomendamos el Zubrowka, con aroma a las hierbas del Parque Bialowieza.

Los chocolates de Wedel son otro de nuestros favoritos. Y no podemos dejar de mencionar las chocolatinas Ptasie Mlcszcko, hechas con crema de vainilla cubierta de chocolate. También se pueden conseguir con sabor a frutilla, limón o naranja.

¿Dónde compramos?

Nowy Swiat

Es la principal calle comercial de Varsovia y una de las más populares de Europa.

No es la típica avenida llena de tiendas modernas y luces. Muy al contrario es una calle tranquila con mucha gente paseando tranquilamente y contemplando los edificios neoclásicos que la componen.

Aquí encontraremos todo tipo de tiendas de lujo, de grandes marcas y de artesanías y recuerdos.

Centros comerciales

Por otro lado también podemos encontrar centros comerciales importantes como Blue City que cuenta con más de 230 tiendas y más de 20 cafeterías y restaurantes distribuidos en sus 6 plantas. En el centro se encuenta una fuente, donde podremos ver conciertos y multitud de eventos artísticos que hacen de este centro comercial algo diferente respecto a los de la competencia.

Arkadia es el centro comercial más grande de Varsovia y de todo el país. Es uno de los lugares más populares de la ciudad, donde locales y turistas, combinan el placer de comprar con la diversión. Posee unas 200 tiendas, 30 restaurantes y cafeterías además de 15 salas de cine.

La Galeria Mokotow es uno de los centros comerciales de mayor exclusividad. Tiene más de 200 tiendas, 30 restaurantes y cafeterías. Cuenta con un Cinema City de 14 salas y el gimnasio Holmes Place. Se trata de uno de los más famosos y frecuentados centros comerciales de Varsovia.

Cafés y más

Para descansar luego de tantas compras nada mejor que relajarse en alguno de los inmumerables cafés y bares que podemos encontrar en el Centro Histórico de Varsovia. Disfrutar de una taza de café en una terraza frente al Castillo Real es algo que no tiene comparación.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal