Conociendo🌎

Es la calle más comercial y turística de Varsovia. Ideal para pasear e ir de compras o para tomar alguno algunos de sus tantos bares y restaurantes

Ulica Nowy Świat (calle Nuevo Mundo) es la calle más comercial y turística de Varsovia. Conforma la llamada "Ruta Real" de la capital polaca.

Nace como continuación de la calle Krakowskie Przedmieście (Suburbio de Cracovia en polaco) y finaliza en la plaza Trzech Krzyży (Tres Cruces en polaco). En su cruce con la concurrida Aleje Jerozolimskie (avenida Jerusalén) se encuentra la rotonda Charles de Gaulle.

Al igual que varias partes de Varsovia esta calle fue reconstruida en los años 50 manteniendo la escencia que tenía antes de la Segunda Guerra Mundial.

Sus amplias aceras y sus únicos dos carriles usados únicamente por transporte público hacen que sea prácticamente una calle peatonal.

Muchas marcas internacionales y famosos restaurantes se encuentran en esta calle. También se encuentran edificios históricos como el Palacio Kossakowski, el Palacio Staszic, el Palacio Zamoyski y los monumentos de Charles de Gaulle y Nicolás Copérnico.

¿Dónde está?

¿Cómo llegar?

  • Metro: línea M2 en la estación Nowy Świat–Uniwersytet
  • Tranvía: líneas 7, 9, 22, 24 y 25 en la parada Muzeum Narodowe
  • Bus: líneas 111, 116, 128, 175, 180, 222, 503 y E-2 en la parada Foksal

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal