Conociendo🌎

Es un lugar de encuentro muy popular para locales y turistas ubicado frente al Castillo de Varsovia

La Plaza del Castillo de Varsovia (plac Zamkowy w Warszawie en polaco) es una histórica plaza ubicada frente al Castillo Real. Es un lugar de encuentro muy popular para locales y turistas. En el sector sudoeste de la plaza se encuentra la Columna de Segismundo.

La plaza está rodeada de casas históricas y marca el inicio de la animada "Ruta Real", que se prolonga hacia el sur.

Historia

La columna del Rey Segismundo III Vasa se construyó en 1644 por Clemente Molli. Es el monumento más antiguo de Varsovia.

Sobre el lado este de la plaza se levanta el Castillo Real, que fue reconstruido tras los destrozos de la Segunda Guerra Mundial. Originalmente fue la residencia de los duques de Mazovia, luego de los reyes de Polonia y los grandes duques de Lituania desde el siglo XVI hasta el XVIII.

En 1949 la plaza se conectó mediante escaleras mecánicas con la recientemente creada ruta W-Z, que pasa por debajo.

La plaza fue escenario de muchos momentos dramáticos de la historia polaca. Hubo manifestaciones antes del Levantamiento de Enero. En febrero de 1861 cinco personas fueron asesinadas por rusos.

EL 8 de abril de 1861 cinco rotte de infantería y dos tropas de la caballería rusa, al mando del General Stiepan Aleksandrowicz Chrulew, masacraron a más de 100 civiles.

Durante la mey marcial la plaza fue testigo de disturbios brutales, con la policía ZOMO que se abría paso a través de los manifestantes el 3 de mayo de 1982.

En 1997, el entonces presidente de los Estados Unidos Bill Clinton pronunció un discurso en la plaza para dar la bienvenida a Polonia como miembro de la OTAN.

La plaza hoy

Actualmente la plaza es un lugar popular para locales y turistas que se reúnen a ver artistas callejeros, conciertos, realizar breakdance o participar en manifestaciones.

Durante el verano de 2008 la plaza albergó la muestra de Osos Buddy. Se trata de un conjunto de 140 esculturas de dos metros de alto. Cada figura es diseñada por un artista diferente y recorren el mundo como un símbolo de entendimiento cultural, confianza mutua y tolerancia.

¿Dónde está?

  • En el Centro Histórico de Varsovia

¿Cómo llegar?

  • Metro: línea M1 en la estación Ratusz Arsenał
  • Tranvía: líneas 4, 13, 20, 23, 26 y 28 en la parada Stare Miasto
  • Bus: líneas 160, 190, 527, N11, N21, N61 y N71 en la parada Stare Miasto. Líneas 116, 178, 180 y N44 en la parada Kapitulna

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal