Conociendo🌎

Un itinerario para conocer lo mejor de Varsovia en 2 días

Hemos preparado un itinerario para ver lo mejor de Varsovia en dos días. Para ello asumimos que llegamos a la capital Polaca un viernes en la tarde y nos vamos un domingo a la misma hora. Si la visita es en otros días deberemos verificar los horarios de algunas atracciones.

Llegada

Luego hacer el check-in y dejar el equipaje en el hotel no dispondremos de mucho tiempo por lo que nos iremos a la Plaza del Castillo Real para ver un panorama breve del Centro Histórico de Varsovia y aprovecharemos a tomar algo o cenar en alguna de las terrazas del lugar.

Primer día

Hoy recorreremos la Ciudad Vieja. Comenzaremos temprano, alrededor de las 9.30 de la mañana en la Plaza del Castillo Real.

Nuestra primer visita es el Castillo Real donde recorreremos los interiores, los jardines del palacio y veremos la importante colección de alfombras orientales procedentes de Anatolia, Persia, el Cáucaso y Medio Oriente.

Al salir del Castillo veremos en la plaza la columna del rey Segismundo III Vasa, levantada en 1644 por Wladyslaw IV en honor a su padre.

Tomamos la calle Swietojanska para llegar a la Catedral Basílica del Martirio de San Juan Bautista. Se construyó como parroquia en el siglo XIV y fue la iglesia más importante del país donde se celebraron matrimonios y funerales de los reyes de Polonia.

Nos dirigimos a la calle Kanonia, detrás de la Catedral, y tras unos pocos metros llegamos a una plaza en cuyo centro veremos una enorme campana de bronce del siglo XVII que tiene el mismo nombre que la calle. Dicen que la campana cumple deseos. Para ello se debe pensar el deseo mientras se dan tres vueltas a su alrededor en sentido de las agujas del reloj mientras se coloca la mano sobre ella.

Continuamos por Kanonia y llegamos a la Plaza del Mercado. Aprovecharemos para tomar algunas fotos y luego de cruzar la plaza llegamos al Museo de Varsovia y la Barbacana, parte del antiguo sistema de defensa de la ciudad que fue reconstruida al finalizar la guerra. En su interior podremos ver una exhibición con la historia de las murallas de la ciudad.

Luego de recorrer el Museo de Varsovia ya tendremos algo de hambre así que haremos una pausa para comer en alguna de las terrazas de la Plaza del Mercado.

En la tarde, y después de una comida para reponer energías, recorreremos la Ciudad Nueva (Nowe Miasto). Empezamos en la Plaza de la Ciudad Nueva donde encontraremos algunos de los monumentos y edificios más importantes como la Iglesia del Espíritu Santo en Nowomiejska 23.

Seguimos por la calle Freta y veremos la hermosa iglesia barroca de San Jacinto construida en el siglo XVII. Si disponemos de tiempo en esta misma calle podemos visitar el Museo de Marie Sklodowska-Curie o el Museo de Asia y el Pacífico.

Un poco más adelante encontramos la Iglesia de San Casimiro, en la plaza, que conserva el púlpito original del siglo XVIII.

Tomaremos la calle Przyrynek para llegar a la Iglesia de la Visitación de la Santísima Virgen María, a pocos metros del río Vístula. Recomendamos llegar hasta la terraza junto a la iglesia para contemplar el atardecer en el río.

Segundo día

Hoy recorreremos la Ruta Real como lo hacía la antigua realeza polaca.

Comenzamos en la Plaza del Castillo y tomamos la calle Krakowskie Przedmieście (Suburbio de Cracovia). A lo largo de ella encontraremos algunos de los edificios, iglesias y palacios más hermosos de Varsovia. Pasaremos por el Palacio Presidencial y por la Iglesia de San Jose de las Visitacionistas, una iglesia barroca que ha sido escenario de los conciertos e improvisaciones de Fryderyk Chopin.

Pasaremos por el monumento a Nicolás Copérnico y llegamos a Nowy Świat, la calle comercial por excelencia de Varsovia. Recomendamos probar el tradicional pastel WZ en el afamado café Blikle.

Continuamos nuestro recorrido hasta llegar a la calle Belwederska, llena de parques y jardines. Caminamos por ella hasta llegar al Parque Real Łazienki. Si no disponemos de mucho tiempo para recorrerlo entero recomendamos visitar el Palacio de la Isla, el Teateo de la Isla, la peculiar Casa Blanca y recorrer los jardines.

Desde el parque tomaremos algún bus hasta la estación Warszawa Centralna desde donde veremos el Palacio de la Cultura y Ciencia. No dispondremos de tiempo para dedicarle una visita, así que caminaremos o tomaremos otro bus hasta el Museo del Levantamiento de Varsovia, una visita imprescindible.

Tomamos la calle Grzybowska y caminamos hasta el cruce con plac Grzybowski donde tomamos dirección a la derecha jasta la calle Prozna, una calle relacionada con el Gueto de Varsovia, y donde podremos ver algunos vestigios del mismo.

Seguimos por Prozna hasta Marszałkowska y girando a la izquierda caminamos unas cuadras hasta llegar a los Jardines Sajones donde aprovecharemos a descansar.

Para este momento es probable que ya debamos irnos al aeropuerto.

¿Más días?

Si disponemos de más días en Varsovia podemos subir a la terraza del piso 30 del Palacio de la Cultura y Ciencia, visitar el Centro de Ciencias Copérnico, el Museo Fryderyk Chopin o aprovechar algunas de nuestras actividades.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal