Conociendo🌎

Un itinerario para conocer lo más importante de Tallin en dos días

Hemos preparado un itinerario para ver lo mejor de Tallin en dos días. Para ello asumimos que llegamos a la capital estonia un viernes en la tarde y nos vamos un domingo a la misma hora. Si la visita es en otros días deberemos verificar los horarios de algunas atracciones.

Llegada

Luego hacer el check-in y dejar el equipaje en el hotel no dispondremos de mucho tiempo por lo que haremos un breve paseo por el casco histórico para obtener un vistazo de la ciudad.

Primer día

El primer día visitaremos la parte más medieval y encantadora de Tallin.

Comenzamos temprano, alrededor de las 9.30 de la mañana en la Puerta Viru. Se trata de una puerta de acceso a la ciudad amurallada que consta de dos torres que datan del siglo XIV. La puerta propiamente dicha fue derribada en 1880 para hacer espacio para el tráfico.

Nos dirigimos caminando por la calle Viru hacia el centro histórico. Al llegar a la calle Vene doblamos a la izquierda, caminamos un pasos y luego tomamos a la derecha la calle Vanataru Kael que nos lleva a la Plaza del Ayuntamiento.

Aquí aprovecharemos un rato a contemplar las construcciones medievales que rodean la plaza donde destaca el Ayuntamiento de Tallin. Durante el verano en esta plaza encontraremos muchas terrazas donde tomar un café rodeados de unas vistas sin igual. En invierno se arma el Mercado de Navidad, que llena de luces y colores navideños a la plaza.

Ahora visitaremos el Ayuntamiento, un edificio gótico impresionante que es el único en su estilo que se mantiene intacto en el norte de Europa.

Antes de irnos del Ayuntamiento prestemos atención a Vana Toomas, el símbolo de Tallin, que se encuentra en la aguja de la torre desde 1530.

Cruzamos la plaza para visitar la Farmacia del Ayuntamiento, que lleva funcionando como tal desde 1422. La leyenda popular estonia dice que aquí se inventó el mazapán como un curativo en el siglo XV.

Luego de visitar la farmacia seguimos hasta la calle Vene, doblamos a la izquierda y luego de caminar algunos metros doblamos a la derecha en el Pasaje Santa Catalina. Esta callecita tiene un aire medieval encantador y está llena de tiendas y talleres de artesanías.

Volvemos sobre nuestros pasos nuevamente a la calle Vene y doblamos hacia la derecha. Luego de caminar una cuadra llegamos al Museo de la Ciudad. Ubicado en un edificio medieval, el museo nos brinda una excelente introducción a la historia de Tallin.

Para esta hora ya estaremos con un poco de hambre por lo que podemos elegir entre comer algo sobre la calle Viru, una de las más animadas de la ciudad, o en la Plaza del Ayuntamiento.

Después de un almuerzo para recargar energías nos dirigimos a Kiek in de Kök, una enorme torre de cañones de 38 metros de altura alberga un extenso museo de fortificaciones.

Saliendo de Kiek in the Kök visitaremos la Catedral de San Alejandro Nevski, una bella catedral ortodoxa con cúpulas con forma de cebolla que fue construida en 1900 cuando Estonia pertenecía a la Rusia zarista.

Al salir de la Catedral caminamos hasta el Castillo Toompea que desde siempre ha sido la sede del poder de Estonia.

Tras visitar el Castillo Toompea seguimos recorriendo esta colina y llegamos a la Catedral de Santa María, un templo medieval que se encuentra en el centro de la colina de Toompea y es una de las atracciones históricas más fascinantes del país.

Luego de ver esta hermosa catedral nos dirigimos al Mirador Patkuli desde donde conseguiremos unas hermosas vistas del Casco Histórico de Tallin y el área del puerto.

Para esta hora ya será bastante tarde por lo que nos volveremos hacia el centro histórico para buscar algún lugar donde cenar. Si aún nos quedan energías podremos visitar alguna de las discotecas o bares de copas que podemos encontrar en la parte medieval de Tallin.

Día 2

Comenzamos el día en la Plaza del Ayuntamiento y nos dirigimos a la calle Pikk 26 donde se encuentra la Casa de la Hermandad de los Cabezas Negras. Se trata de una hermosa casa de estilo renacentista que conforma uno de los tesoros arquitectónicos más importantes del casco antiguo.

Al finalizar la visita continuamos por la calle Pikk hasta llegar a la esquina de la calle Oleviste. Aquí veremos la Iglesia y Torre de San Olaf. Esta iglesia fue construida en 1267 y durante mucho tiempo fue el edificio más alto del mundo.

Continuamos nuestra visita descubriendo la Muralla de la ciudad. Esta parte de la muralla une las torres de Nunna, Sauna y Kuldjala. Con 1,9 kilómetros de su muralla original y 20 torres defensivas aún en pie, Tallin cuenta con una de las fortificaciones medievales mejor conservadas de Europa.

Luego de recorrer la muralla, tomamos la calle Nunne y nos dirigimos al mercado Jaama Turg que se encuentra junto a la estación de trenes Balti Jaama. Es un lugar algo caótico donde podemos encontrar carne, frutas, cerámica, antiguos uniformes militares, muñecas y pasaportes rusos entre otros.

Desde aquí tomaremos el bus para ir hacia el Museo de Estonia al Aire Libre, donde descubriremos cómo era la antigua Estonia rural, con sus granjas con techos de paja, antiguos molinos de viento y otras construcciones históricas.

Luego de visitar el museo, si nos queda tiempo, tomaremos un bus hasta el Parque Kadriorg, una gran zona verde que rodea el Palacio Kadriorg. Es sin duda el mejor lugar de la ciudad para pasear tranquilamente, alimentar a las palomas y relajarse.

En caso de que no nos alcance el tiempo, volveremos al centro histórico para unas últimas compras o para tomar un café y prepararnos para volver al aeropuerto.

Hasta aquí nuestro itinerario de 2 días para conocer lo más importante de Tallin.

¿Más días?

Si tenemos más de 2 días para recorrer Tallin podemos visitar otros museos interesantes como el Museo de Historia de Estonia o el Puerto de Hidroaviones. Además recomendamos visitar los otros parques y atracciones interesantes.

Y no te olvides de consultar nuestra página de actividades donde podrás encontrar tours guiados por la ciudad y mucho más!

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal