Conociendo🌎

Su espectacular estructura en forma de cúpula de cebolla se encuentra encaramada en la cima de la colina Toompea

La Catedral de San Alejandro Nevski es la principal catedral ortodoxa rusa. Su espectacular estructura en forma de cúpula de cebolla se encuentra encaramada en la cima de la colina Toompea. Además es la iglesia ortodoxa más grande y opulenta de Tallin.

Fue construida en 1900 cuando Estonia formaba parte del imperio zarista ruso. Se la concibió originalmente como un símbolo del dominio del imperio, tanto religioso como político, sobre este territorio báltico cada vez más ingobernable.

La catedral fue dedicada al príncipe de Novgorod, Alexander Yaroslavich Nevski, quien dirigió la famosa batalla del hielo en el lago Peipsi en 1242, que detuvo el avance hacia el este de los cruzados alemanes.

Se colocó deliberadamente en este lugar prominente, justo en frente del Castillo Toompea, en el mismo lugar donde una estatua de Martín Lutero había estado previamente para mostrar a los locales, principalmente luteranos, que estaban a cargo.

Ahora, con la controversia desvanecida hace mucho tiempo, lo que queda es simplemente una obra maestra arquitectónica. Diseñada por el respetado arquitecto de San Petersburgo, Mikhail Preobrazhenski, la catedral está ricamente decorada en un estilo historicista mixto. Su interior lleno de mosaicos e íconos merece una visita.

Las torres de la catedral sostienen el conjunto de campanas de iglesia más poderoso de Tallin con 11 campanas, incluida la más grande de Tallin, que pesa 15 toneladas. Se puede escuchar todo el conjunto tocando antes de cada servicio.

¿Dónde está?

  • En Lossi plats 10

Horarios

  • Todos los días: de 8 a 18 horas

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal