Conociendo🌎

La plaza es el corazón social de la ciudad, un lugar para conciertos al aire libre, ferias de artesanías y mercados medievales

La encantadora Plaza del Ayuntamiento (Raekoja plats en estonio) es el centro indiscutible del casco antiguo desde hace ocho siglos.

Rodeada de elaboradas casas de comerciantes y, en verano, repleto de mesas de café, es un imán natural para los turistas.

Históricamente sirvió como mercado y lugar de reunión, y fue el sitio de al menos una ejecución (resultado de una disputa por una tortilla en mal estado).

En el centro de la plaza se encuentra una piedra redonda marcada con una rosa de los vientos. Desde este punto, con un poco de estiramiento y flexión, puede ver las puntas de las cinco agujas de la Ciudad Vieja.

Hoy en día la plaza sigue siendo el corazón social de la ciudad, un lugar para conciertos al aire libre, ferias de artesanías y mercados medievales.

Cada invierno es el hogar del árbol de Navidad de la ciudad, una tradición que se remonta a 1441, y un animado mercado navideño.

En primavera alberga el festival Días de la Ciudad Vieja, una versión moderna de un carnaval medieval, donde se mantienen vivas las tradiciones de la Edad Media.

Los edificios notables alrededor de la plaza incluyen el Ayuntamiento con su torre y la Farmacia del Ayuntamiento.

¿Dónde está?

  • En Raekoja plats, en el centro histórico

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal