El Museo de Arte Kadriorg se encuentra en el gran palacio barroco homónimo que fue construido en 1718 para Pedro el Grande.
Un viaje a Tallin no está completo sin una visita al palacio barroco del norte. Diseñado por el arquitecto italiano Niccolo Michetti, el palacio y los cuidados jardines de los alrededores son un ejemplo humilde de la extravagancia zarista.
En su función actual como el Museo de Arte Kadriorg, exhibe cientos de pinturas de artistas occidentales y rusos de los siglos XVI al XX, así como grabados, esculturas y otras obras.
Durante la visita recomendamos ver el decadente salón principal de dos pisos, con sus elaborados techos pintados y obras de estuco, o la habitación utilizada por el jefe de estado de Estonia antes de la construcción del cercano Palacio Presidencial.
Alrededor del palacio hay varios edificios interesantes. Por ejemplo, el edificio restaurado de la cocina alberga un acogedor museo de arte llamado Museo Mikkel, y la humilde casa de verano es la Casa Museo Pedro I. La casa del gobernador del palacio es ahora el hogar de la Galería Kastellaanimaja y la Casa Museo Eduard Vilde.
Datos importantes
¿Dónde está?
- En Weizenbergi 37
Horarios
- Martes y jueves a domingos: de 10 a 18 horas
- Miércoles: de 10 a 20 horas
¿Cómo llegar?
- En Tranvía
- Parada Kadriorg Líneas 13
- Parada Kadriorg
Precios
- Adultos: € 9
- Estudiantes y mayores: € 7
- Niños hasta 8 años y discapacitados: GRATIS!
- Tarjeta Tallin Card: GRATIS!
¿Qué hay cerca?
- Museo de Arte Kumu: a 350 metros
A tener en cuenta
- Se requiere el uso de mascarilla
- Se permite tomar fotografías para uso personal sin flash ni trípodes
Ubicación en el mapa
Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:
También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal