Conociendo🌎
Crédito foto: Merlen Aringo

Esta hermosa casa de estilo renacentista conforma uno de los tesoros arquitectónicos más importantes del casco antiguo

La Casa de la Hermandad de los Cabezas Negras (Mustpeade maja en estonio) es una hermosa casa de estilo renacentista que conforma uno de los tesoros arquitectónicos más importantes del casco antiguo.

Su puerta decorada bellamente en rojo, verde y dorado es una de las postales más famosas de Tallin y su interior es una visita obligada.

Historia

Históricamente fue la casa de la Hermandad de los Cabezas Negras, una sociedad medieval formada por jóvenes comerciantes solteros y extranjeros. El santo patrono de esta hermandad era San Mauricio, un comandante de la legión romana y un perfil de su cabeza se encuentra en el escudo de armas de los Cabezas Negras.

Los Cabezas Negras surgieron alrededor de 1399 y estuvieron activos sólo en Estonia y Letonia, sin llegar a consolidarse en el resto de Europa.

Uno de los deberes de esta hermandad en la época medieval era colocar el árbol de Navidad de Tallin en la Plaza del Ayuntamiento todos los años. Los registros indican que esta tradición comenzó alrededor de 1441 y convirtió a Tallin en la primer ciuad europea en tener un árbol de Navidad público.

A principios de 1500 los Cabezas Negras compraron esta propiedad que se cree era un edificio residencial del siglo XIV. Inmediatamente instalaron una nueva sala con un techo sin arcos. La gran reconstrucción comenzó en 1597 cuando se agregó la bella fachada del Renacimiento holandés, con sus adornos y decoraciones talladas. La puerta de entrada data de 1640.

En la actualidad

En el interior se puede ver una sala abovedada de dos naves compradas a la vecina Hermandad de San Olaf y data del siglo XV.

Actualmente el edificio se usa frecuentemente para brindar conciertos y cenas de gala, que naturalmente se ven rodeados de una calidad atemporal.

El edificio permanece cerrado al público cuando se ofrecen los conciertos y otros eventos.

¿Dónde está?

  • En Pikk 26

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal