La Casa de la Hermandad de los Cabezas Negras (Mustpeade maja en estonio) es una hermosa casa de estilo renacentista que conforma uno de los tesoros arquitectónicos más importantes del casco antiguo.
Su puerta decorada bellamente en rojo, verde y dorado es una de las postales más famosas de Tallin y su interior es una visita obligada.
Historia
Históricamente fue la casa de la Hermandad de los Cabezas Negras, una sociedad medieval formada por jóvenes comerciantes solteros y extranjeros. El santo patrono de esta hermandad era San Mauricio, un comandante de la legión romana y un perfil de su cabeza se encuentra en el escudo de armas de los Cabezas Negras.
La hermandad surgió alrededor de 1399 y estuvo activa solo en Estonia y Letonia, sin llegar a consolidarse en el resto de Europa.
Uno de los deberes de esta hermandad en la época medieval era colocar el árbol de Navidad de Tallin en la Plaza del Ayuntamiento todos los años. Los registros indican que esta tradición comenzó alrededor de 1441 y convirtió a Tallin en la primer ciudad europea en tener un árbol de Navidad público.
A principios de 1500 los Cabezas Negras compraron esta propiedad que se cree era un edificio residencial del siglo XIV. Inmediatamente instalaron una nueva sala con un techo sin arcos. La gran reconstrucción comenzó en 1597 cuando se agregó la bella fachada del Renacimiento holandés, con sus adornos y decoraciones talladas. La puerta de entrada data de 1640.
En la actualidad
En el interior se puede ver una sala abovedada de dos naves compradas a la vecina Hermandad de San Olaf y data del siglo XV.
Actualmente el edificio se usa frecuentemente para brindar conciertos y cenas de gala, que naturalmente se ven rodeados de una calidad atemporal.
El edificio permanece cerrado al público cuando se ofrecen los conciertos y otros eventos.
Datos importantes
¿Dónde está?
- En Pikk 26
Horarios
- Lunes a viernes: de 9 a 17 horas
Precios
- Entrada únicamente con Tallin Card
- GRATIS!
¿Qué hay cerca?
- Museo de Historia de Estonia: a 95 metros
- Calabozos de la KGB: a 190 metros
- Museo de la Ciudad: a 300 metros
- Iglesia y Torre de San Olaf: a 350 metros
- Muralla de la Ciudad: a 400 metros
Ubicación en el mapa
También te puede interesar
Puerta Viru
Un par de pintorescas torres cubiertas de hiedra en la entrada a la calle Viru
Pasaje Santa Catalina
Es la calle más pintoresca del casco histórico de Tallin
Nuestra guía en PDF
Ahora puedes comprar nuestra guía de Tallin en formato PDF para descargar y llevar siempre contigo. Incluye un planificador de viaje para tener a mano toda la info de tu viaje
Con tu compra nos ayudas a mantener este sitio web y su invaluable contenido. ¡Muchas gracias!
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal