Conociendo🌎

Es una de las plazas más famosas y lujosas de París. Fue construida siguiendo los patros del urbanismo clásico francés

La Plaza Vendome es una de las más famosas de París. Fue construida siguiendo los patrones del urbanismo clásico francés. Casi totalmente rodeada por imponentes y sobrios edificios, en la plaza se encuentran diferentes tiendas de gran prestigio como Chanel, Dior o Cartier.

Anteriormente era conocida como la Plaza de Luis el Grande, Plaza de las Picas, Plaza de las Conquistas o Plaza Internacional. Hoy es uno de los máximos exponentes del lujo y la opulencia que se pueden encontrar en París.

📜 Un poco de historia

Con el fin de que todo fuese perfecto, en la Plaza Vendome se construyeron las fachadas antes que los edificios que la rodean. En el centro se colocó una estatua ecuestre de Luis XIV que fue destruida durante la Revolución Francesa.

Durante la Revolución la plaza cambió su nombre al de Plaza des Piques. Tiempo después, en el lugar donde antes estaba la figura de Luis XIV se colocó una enorme columna (la Columna Vendome) con un bajorrelieve que imita la Columna Trajana de Roma.

💎 No apto para todas las billeteras

Actualmente en la Plaza Vendome se encuentran las joyerías y tiendas de moda más prestigiosas de París, además de los lujosos hoteles Ritz y Vendome.

Si bien los precios de las tiendas de la plaza no están al alcance de todos los presupuestos, vale la pena dar un paseo por la zona.

¿Dónde está?

  • Al norte de los Jardines de las Tullerías

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea 3, 7 y 8 en la estación Ópera. Línea 1 en la estación Tuileries

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal