Conociendo🌎

La Place des Vosges es la más antigua de París y la zona más importante de Le Marais, uno de los barrios más cosmopolitas del viejo continente

Le Marais (La marisma, en español) es un barrio ubicado en el corazón histórico de París. Antes de transformarse en uno de los puntos más cosmopolita y de moda de París era una zona pantanosa.

Luego de la construcción de la Place Royale (actualmente Plaza des Vosges), la zona empezó a atraer a las clases más selectas de la sociedad, que edificaron las más lujosas residencias y chalets. Todavía se pueden visitar algunos de ellos transformados en museos, como el Museo Carnavalet, el Museo Picasso, el Museo Cognacq-Jay o la Casa de Victor Hugo.

Hoy el barrio sigue siendo una zona muy acogedora y tranquila en la que encontrarás una gran oferta de restaurantes y tiendas. En la zona habita la comunidad judía más grande de Europa. También es el barrio gay de la ciudad.

Plaza des Vosges

La Plaza des Vosges (Plaza de los Vosgos, en español) se inauguró en 1612 con la fiesta de celebración del matrimonio entre Luis XIII y Ana de Habsburgo. Es la plaza más antigua de París.

La plaza está rodeada por un conjunto de 36 pabellones de ladrillo rojo construidos de forma simétrica. En el centro de la plaza se encuentra un bonito jardín lleno de tilos, decorado con fuentes y una estatua ecuestre de Luis XIII.

En la planta baja de los pabellones se encuentran cafés y diversas tiendas de arte.

La Casa de Victor Hugo

En el número 6 de la Plaza des Vosges se ubica la que fuera la casa de Victor Hugo entre 1832 y 1848. Se trata de un departamento organizado siguiendo las tres principales etapas que articularon la vida del escritor: su historia antes, durante y después del exilio.

Perfectamente decorado y amueblado ofrece visitas gratuitas, por lo que se pueden dedicar algunos minutos a recorrerlo.

¿Dónde está?

  • Junto a la Plaza de la Bastilla

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea 1, 5 y 8 en la estación Bastille

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal