Conociendo🌎

Con sus rascacielos y edificios de cristal La Défense es al igual que la City de Londres, uno de los distritos de negocios más importante de Europa

La Défense (La Defensa, en español) es uno de los distritos financieros más importante de Europa, comparable con la City de Londres. En esta zona, situada al oeste de París, se encuentran cientos de rascacielos y torres pertenecientes a las empresas más importantes de Francia y el mundo.

La Defensa brinda una perspectiva diferente al resto de París. Un barrio lleno de rascacielos y grandes construcciones de estilo futurista. Presenta una gran oferta de ocio y gastronomía en el centro comercial Quatre Temps, que al finalizar su construcción en 1980 se jactó de ser el mayor centro comercial de Europa.

El barrio también posee una exposición de más de sesenta obras de arte contemporáneo a cielo abierto, fuentes, plazas, y además cuenta con unos llamativos jardines colgantes.

El Arco de la Defensa

Conocido comúnmente como Arco de la Defensa o Grande Arche, el Gran Arco de la Fraternidad (Grande Arche de la Fraternité, en francés) es una de las principales construcciones que se levantan en La Défense.

Este gran cubo hueco de 110 metros de altura fue inaugurado en 1989. Está construido en mármol y granito recubierto con placas de vidrio.

Se encuentra abierto al público y permite admirar París desde las alturas, ofreciendo excepcionales vistas del eje histórico de la ciudad. Los visitantes suben los 110 metros en ascensores panorámicos.

¿Dónde está?

  • Al noroeste de París, al final de la Avenida Charles de Gaulle

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea 1 en la estación La Défense
  • RER: Línea A en la estación La Défense
  • Tranvía: Línea 2 en la estación La Défense

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal