Conociendo🌎

A Montmartre se lo conoce como El Barrio de los Pintores. Abarca desde los cabarets más antiguos hasta la Basílica del Sacré Cœur

Montmartre está ubicado en una colina de 130 metros de altura. Es uno de los barrios más hermosos y singulares de París.

Se lo conoce también como el "barrio de los pintores". Sus empinadas y pequeñas callecitas conforman un entramado que abarca desde los más antiguos cabarets hasta las inmediaciones de la Basílica del Sagrado Corazón. Están llenas de restaurantes con terrazas y pintores.

📜 Un poco de historia

Montmartre era una población independiente hasta 1860, cuando se convirtió en el distrito XVIII de París.

A fines del siglo XIX el barrio adquirió muy mala reputación a causa de los cabarets y burdeles que se instalaron en la zona. Sin embargo diferentes artistas lo consideraban un barrio encantador y se trasladaron allí para transformarlo en el maravilloso lugar que es hoy.

📸 ¿Qué hay para ver?

Montmartre está conformado por dos zonas muy diferentes. En las inmediaciones de la Plaza Pigalle abundan las luces de neón anunciando infinitos sex-shops y algunos cabarets entre los que sobresale especialmente el legendario Moulin Rouge, cuyos espectáculos seducen a cientos de turistas todas las noches.

Después de subir una empinada cuesta de 197 escalones, o bien usando el funicular, se llega al Montmartre más bohemio en la Place du Tertre, ubicada en la cima de la colina. Es una de las zonas más acogedoras del barrio, ya sea para cenar en alguna de sus terrazas o para disfrutar de las obras de arte de los pintores que se encuentran allí.

Una red de estrechas y empinadas callecitas del barrio llevan hasta la Basílica del Sagrado Corazón, un hermoso templo desde el que se consiguen magníficas vistas de la ciudad. Las escaleras debajo de la basílica suelen estar colmadas de turistas y de locales que van a pasar la tarde disfrutando de las vistas.

¿Dónde está?

  • Al norte del Boulevard de Clichy

¿Cómo llegar?

  • Funicular de Montmartre
  • Metro: Línea 2 en las estaciones Anvers o Blanche. Línea 12 en la estación Abbesses. Líneas 2 y 12 en la estación Pigalle

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal