Conociendo🌎

Presenta la historia de la ciudad desde sus comienzos en el siglo X hasta nuestros días

El Museo de la ciudad de Luxemburgo presenta la historia de la ciudad desde sus comienzos en el siglo X hasta nuestros días. Se encuentra en el centro de la ciudad, cerca del Palacio Gran Ducal.

Exposición

El museo está organizado en varios niveles en los cuales abarca la historia de la ciudad de Luxemburgo desde sus inicios en el siglo X hasta nuestros días respetando la cronología del desarrollo.

La exposición se divide en 4 períodos principales y 17 temas donde se acentúan los hechos históricos más importantes y característicos de cada época.

El museo recurre a objetos, películas y documentos sonoros, fotos y aplicaciones multimedia para envolver al visitante en la historia de la cuidad.

"Perspectivas d'avenir" es una sección dedicada a la organización del espacio urbano. Un gran modelo 3D en escala 1:2500 y una mesa interactiva permiten familiarizarse con los problemas urbanísticos actuales y futuros.

Etapas de la historia

La historia de Luxemburgo se expone en el museo organizada en las siguientes etapas:

Siglo X al XVIII

Esta etapa se divide en: La ciudad en la Edad Media, La fortaleza, Ciudadanos y Soldados y por último Iglesias, conventos y monasterios.

Siglo XIX

La sección presenta los temas: La marcha hacia la independencia, La capital, El final de la fortaleza, Luxemburgo ciudad abierta, Ciudad industrial, Comercio en el corazón de la ciudad y La ciudad y sus habitantes.

Siglo XX

Comprende las temáticas: La ciudad en crisis, Bajo la ocupación alemana, La capital europea, El centro financiero, La ciudad cambiante y Perspectivas para el futuro del siglo XXI.

¿Dónde está?

  • 14 rue du Saint-Esprit

Horarios

  • Martes a domingos: de 10 a 18 horas

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Centre, Cathédrale
      Líneas 1932CSB

Precios

  • Adultos: € 5

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal