Conociendo🌎

El Conjunto Folclórico Nacional de Hungría es uno de los grupos folclóricos más famosos de Hungría. Se creó en 1951 con el objeto de dar a conocer al mundo la danza, música y vestimenta de Hungría. El grupo ha cumplido su propósito inicial desde su creación: revivir y llevar a los escenarios la rica cultura húngara.

Gracias a su amplio repertorio el Conjunto Folclórico Nacional ha podido ser uno de los grupos que más veces ha viajado al extranjero.

A lo largo de 50 años ha recorrido los escenarios de 44 países en 4 continentes. En los últimos años el conjunto despertó un interés especial tanto en Estados Unidos como en el lejano oriente.

La composición del grupo

El grupo se compone de 34 bailarines, una orquesta gitana con 14 miembros y una orquesta folclórica de 5 músicos. El repertorio está basado en danzas y coreografías tradicionales que sobrevivieron en pequeños pueblos desde hace varios siglos.

Los 5 músicos de la orquesta folclórica tocan instrumentos tradicionales. En tanto que la orquesta gitana acompaña a los bailarines y tiene piezas orquestales propias con repertorios que abarcan desde la música húngara hasta clásicos internacionales como Liszt, Brahms y Kodály.

Entradas

Para ver horarios y precios de los espectáculos debes ingresar al siguiente enlace:

Datos importantes

 

¿Dónde está?

  • En el Teatro Budai Vigadó, en la Plaza Corvin

¿Cómo llegar?

  • En Tranvía
    • Parada Halász utca
      1941
  • En Bus
    • Parada Halász utca
      990

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa


También te puede interesar
Nuestra guía en PDF

Ahora puedes comprar nuestra guía de Budapest en formato PDF para descargar y llevar siempre contigo. Incluye un planificador de viaje para tener a mano toda la info de tu viaje

Con tu compra nos ayudas a mantener este sitio web y su invaluable contenido. ¡Muchas gracias!

 


Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:

Para poder usar nuestro servicio de compartir en redes sociales debes desactivar tu bloqueador de publicidad.

 

Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM

También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal

BTC address: 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM ETH address (ERC20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d BNB address (BEP20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d USDT address (TRC20): TPMydQuCmfSKtAKjd4rahScceBXot1huhN