ConociendoūüĆé

Es la plaza principal de Brujas y se encuentra rodeada por edifcios importantes como el Campanario y el Palacio Provincial

La Plaza Mayor (Grote Mark en neerlandés) de Brujas se encuentra en el centro de la ciudad. Es la plaza principal de Brujas y se encuentra rodeada por edifcios importantes como el Campanario, que data del siglo XII y el Palacio Provincial.

Historia

Desde 958 la plaza ocupa un importante lugar en la vida de Brujas. Alrededor de 1200 se realizó la primera feria anual internacional.

En 1220 se instalaron los primeros sitios de venta de mercanc√≠as. Eran peque√Īos edificios de madera en el lado sur del mercado.

Alrededor de 1240 se construyó un edifcio más grande con una torre de madera. En 1280 un incendio destruyó las construcciones y entre 1291 y 1296 fueron reconstruidos en piedra.

En el lado este del mercado se decidió construir un Waterhalle, un sitio cubierto de descarga y almacenamiento para los barcos de Damme. Antes de construir este edificio, las mercancías se cargaban y descargaban al aire libre.

En 1396 había una casa de venta de pescados en lado norte de la plaza. En 17459 el mercado de pescados se estableció en Braamberg, donde funciona hasta el día de hoy.

La plaza fue centro de grandes eventos, justas, torneos y ejecuciones que atraían a una gran audiencia.

Entre 1807 y 1810 la plaza se llamó "Place Napoléon", luego se llamó Grote Markt.

En 1995 la plaza fue renovada completamente. Se eliminaron los estaconamientos y fue peatonalizada en su mayor parte. La plaza renovada reabrió en 1996 con un concierto de Helmut Lotti.

¬ŅQu√© ver?

El lado norte de la plaza se caracteriza por las típicas casas con techos escalonados. En el bloque de casas neoclásicas a la izquierda de la calle Geernaartstraat se hallaba la Iglesia de St. Christoffel, demolida en 1786. Claramente se aprecia dónde se encontraba la iglesia porque las fachadas de esa cuadra están más adelantas que las demás.

En el lado este de la plaza se encuentra el imponente Palacio Provincial. Este edificio de piedra blanca, terminado en 1891, es la sede del consejo provincial de Flandes Occidental. A la derecha se encuentra un llamativo edificio de ladrillo rojo. A la izquierda hay un edficio gris, con fachada en piedra azul y una torre. Debajo de la torre hay una galería con bancos. Este edificio fue pensado para ser la residencia del gobernador pero nunca cumplió esta función.

En la parte oeste de la plaza se encuentra la casa Bouchoute, la m√°s antigua de la plaza. En su parte superior tiene una esfera dorada colocada en 1837 para ayudar a determinar la hora exacta en Brujas. A la derecha de la calle Sint-Amandsstraat se encuentra la casa de Craenenburg, donde los habitantes de Brujas encarcelaron a M√°ximo de Austria en 1488.

Estatuas

En el centro de la plaza se encuentran la estatuas de Jan Breydel y Pieter de Coninck, los dos héroes populares locales que jugaron un papel importante en la resistencia flamenca contra el rey francés en 1302.

En las esquinas se encuentran estatuillas que representan a Brujas, Ypres, Kortrijk y Gante.

¬ŅD√≥nde est√°?

  • Markt 20

¬ŅC√≥mo llegar?

  • En Bus
    • Parada Brugge Markt
      Líneas 234131490

¬ŅQu√© hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

Tambi√©n puedes apoyarnos comprando un caf√© para nuestros colaboradores ūüėć

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal