La Plaza Jan van Eyck (Jan van Eyckplein en neerlandés) es una plaza ubicada en la intersección de las calles Academiestraat y Spanjaardstraat con el canal Spiegelrei.
En detalle
Jan van Eyckplein es una tradicional plaza de Brujas que data de fines del siglo XVIII. Fue construida en el sitio donde antiguamente se encontraba el Puente de Año Nuevo o Puente de San Juan.
En la plaza se encuentra una estatua del pintor belga Jan van Eyck, construida en el siglo XIX por Hendrik Pickery.
Frente a la estatua se encuentra el nacimiento del canal Spiegelrei desde donde salían los barcos hacia el mar atravesando el cercano pueblo de Damme, en la época en que Brujas era uno de los más importantes puntos comerciales de los Países Bajos.
Esta zona era el centro financiero y burgués de la ciudad. Aquí se encuentran la antigua aduana y la Logia de los Burgueses, el sitio donde los comerciantes extranjeros exponían sus mercancías a los locales. En la fachada de este edificio encontramos el famoso Oso de Brujas, presente en el escudo de la ciudad.
La plaza está rodeada de cafés y tiendas que le otorgan un ambiente muy animado.
Por si fuera poco, aquí encontramos una de las postales más bellas de Brujas: párate frente al canal y lograrás hermosas fotografías.
San Gil
La zona de San Gil casi no aparece en las tradicionales rutas turísticas en Brujas. Desde la Plaza Jan van Eyck y a cinco minutos caminando encontrarás la Iglesia de San Gil (Sint-Gilliskerk en neerlandés) donde te fascinará su coro rodeado de hermosos vitrales.
Datos importantes
¿Dónde está?
- Jan van Eyckplein 8000
¿Cómo llegar?
- En Bus
- Parada Brugge Jan Van Eyckplein 1245791415172590
- Parada Brugge Jan Van Eyckplein
¿Qué hay cerca?
- Aduana: a 26 metros
- Museo del Chocolate Choco-Story: a 103 metros
- Museo de la Papa Frita: a 170 metros
- Palacio Provincial: a 403 metros
- Museo-Galería XPO Salvador Dalí: a 458 metros
Ubicación en el mapa
También te puede interesar
Plaza de los Curtidores
Esta pintoresca plaza ubicada en el centro de Brujas posee unas reducidas dimensiones que pueden hacer creer que es un patio interior
Parque Minnewater
Un encantador parque con lago ubicado al sur del casco histórico de Brujas
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal