ConociendoūüĆé

La Plaza Jan van Eyck (Jan van Eyckplein en neerlandés) es una plaza ubicada en la intersección de las calles Academiestraat y Spanjaardstraat con el canal Spiegelrei.

En detalle

Jan van Eyckplein es una tradicional plaza de Brujas que data de fines del siglo XVIII. Fue construida en el sitio donde antiguamente se encontraba el Puente de A√Īo Nuevo o Puente de San Juan.

En la plaza se encuentra una estatua del pintor belga Jan van Eyck, construida en el siglo XIX por Hendrik Pickery.

Frente a la estatua se encuentra el nacimiento del canal Spiegelrei desde donde salían los barcos hacia el mar atravesando el cercano pueblo de Damme, en la época en que Brujas era uno de los más importantes puntos comerciales de los Países Bajos.

Esta zona era el centro financiero y burgués de la ciudad. Aquí se encuentran la antigua aduana y la Logia de los Burgueses, el sitio donde los comerciantes extranjeros exponían sus mercancías a los locales. En la fachada de este edificio encontramos el famoso Oso de Brujas, presente en el escudo de la ciudad.

La plaza está rodeada de cafés y tiendas que le otorgan un ambiente muy animado.

Por si fuera poco, aquí encontramos una de las postales más bellas de Brujas: párate frente al canal y lograrás hermosas fotografías.

San Gil

La zona de San Gil casi no aparece en las tradicionales rutas turísticas en Brujas. Desde la Plaza Jan van Eyck y a cinco minutos caminando encontrarás la Iglesia de San Gil (Sint-Gilliskerk en neerlandés) donde te fascinará su coro rodeado de hermosos vitrales.

Datos importantes

 

¬ŅD√≥nde est√°?

  • Jan van Eyckplein 8000

¬ŅC√≥mo llegar?

  • En Bus
    • Parada Brugge Jan Van Eyckplein
      1245791415172590

¬ŅQu√© hay cerca?

Ubicación en el mapa


También te puede interesar

Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:

Para poder usar nuestro servicio de compartir en redes sociales debes desactivar tu bloqueador de publicidad.

 

Puedes apoyarnos con Bitcoin‚āŅ enviando la cantidad que desees a nuestra direcci√≥n 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM

Tambi√©n puedes apoyarnos invit√°ndonos un caf√© ūüėć

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal

BTC address: 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM ETH address (ERC20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d BNB address (BEP20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d USDT address (TRC20): TPMydQuCmfSKtAKjd4rahScceBXot1huhN