ConociendoūüĆé

Un pintoresco edificio que data del siglo XIII y que funcionaba como una cabina de peajes

La aduana (Tolhuis en neerlandés) es un pintoresco edificio que data del siglo XIII y que funcionaba como una cabina de peajes en la cual se cobraba un impuesto de importación a los productos que llegaban a la ciudad.

En detalle

La aduana se encuentra en un edificio de piedra natural con techo a dos aguas. Originalmente esta propiedad era una espaciosa casa de comerciantes desde comienzos de 1200.

La ciudad se desarrolló completamente como un centro comercial alrededor del puerto. Los barcos entraban en Brujas a través de los canales Langerei y Spiegelrei. Ya en el siglo XIV este edificio funcionaba como una cabina de peajes.

El monto del peaje cobrado dependía del peso de las mercancías importadas, por lo que cada casa de peaje incluía una "casa de pesaje".

Con la modernización de la sociedad y las instituciones en el período francés (1794-1814) el peaje fue abolido y se reemplazó por el sistema aduanero. Así los Tolhuis fueron ocupados por la familia del receptor de los derechos de aduana.

Durante un tiempo, la casa de la aduana era de propiedad privada, aunque una m√°quina de pesaje p√ļblica continuaba operando en ella. En el siglo XIX, al Tolhuis todav√≠a se lo conoc√≠a como "Balanza de Brujas".

En 1876 el ayuntamiento compró el edificio para albergar la biblioteca urbana.

El arquitecto de la ciudad, Louis Delacenserie, restauró la fachada y reconstruyó la escalera.

En 1889 la planta baja convertida en una estación de bomberos.

En 1995 el gobierno provincial compró el complejo de edificios, que desde 1962 es un monumento protegido.

Luego de una restauraci√≥n y redise√Īo exhaustivos, varios servicios se instalar√≥n all√≠ en 2001: la Biblioteca Provincial y el Archivo de Brujas, el Centro de Informaci√≥n Provincial y el Punto de Informaci√≥n de Europa.

¬ŅD√≥nde est√°?

  • Jan van Eyckplein 2

¬ŅC√≥mo llegar?

  • En Bus
    • Parada Brugge Jan Van Eyckplein
      Líneas 4144390

¬ŅQu√© hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

Tambi√©n puedes apoyarnos comprando un caf√© para nuestros colaboradores ūüėć

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal