Conociendo🌎

Uno de los edificios más antiguos y uno de los pocos ejemplos sobrevivientes de la arquitectura gótica de Varsovia

La Iglesia de la Visitación de la Santísima Virgen María (Kosciól Nawiedzenia Najswietszej Marii Panny w Warszawie en polaco) es uno de los edificios más antiguos y uno de los pocos ejemplos sobrevivientes de la arquitectura gótica en la ciudad. Se encuentra en la Ciudad Nueva (Nowe Miasto).

La Iglesia de la Visitación de la Santísima Virgen María se ubica en el lugar de un antiguo lugar de culto pagano. La piedra fundamental de la iglesia fue colocada por Janusz I el Viejo, duque de Masovia y su esposa, Danute de Lituania, en 1409. La iglesia fue consagrada en 1411.

Fue modificada, demolida y reconstruida varias veces. En sus inicios tenía una sola nave hecha de ladrillos. Hacia fines del siglo XV se transformó en una basílica de tres naves.

La característica más llamativa de la iglesia es su torre construida en 1518. Es visible desde una gran distancia y está representada en las imágenes más antiguas de Varsovia.

Durante la Segunda Guerra Mundial la iglesia resultó gravemente dañada por las fuerzas alemanas: el techo de la nave se derrumbó y la parte superior de la torre fue volada. Fue reconstruida entre 1947 y 1966 con un diseño de Beata Trylinska.

Detrás de la iglesia hay un pequeño parque con un conjunto de escalones que conducen al río Vístula. En la plaza hay espectáculos de teatro al aire libre y conciertos que se organizan a nivel local.

¿Dónde está?

  • En Przyrynek 2

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal