Conociendo🌎

Uno de los edificios Art Nouveau más elaborados de Tallin oculta una historia siniestra

Detrás de la hermosa fachada de uno de los edificios Art Nouveau más elaborados de Tallin se oculta una historia siniestra.

Historia

La casa de Pagari 1 tiene un pasado colorido. En marzo de 1918, durante un período en que la recién declarada independencia estonia aún era increíblemente frágil, el edificio residencial albergaba el Gobierno provisional de la República de Estonia.

La Guerra de Independencia de Estonia (1918–1920) también se coordinó desde el interior de estos muros y hasta 1940 fue la ubicación del Ministerio de Guerra de la República de Estonia. En marzo de 1991, antes de la restauración de la independencia, la Policía de Estonia inició los trabajos en este edificio.

Sin embargo una sombra oscura se alza sobre la historia de esta majestuosa casa. Durante casi medio siglo, en Pagari 1 se encontraba la sede del Comisariado de Asuntos Internos de la Gente de la ESSR, o el NKVD, más tarde conocido como KGB, y sus bodegas fueron usadas durante años como calabozos.

Los regímenes totalitarios hostiles eliminan a sus enemigos sin piedad. Este edificio con sus calabozos y cuartos de interrogación en el piso de arriba era un lugar donde los criminales intentaban quebrar los ánimos de los estonios. La historia confirma que fue un intento fallido.

Actualmente

Hoy el edificio se utiliza una vez más para su propósito original, como un edificio residencial. La exposición "Historia de la Casa KGB" habla principalmente de los crímenes cometidos allí.

Justo antes de entrar en el edificio, vale la pena echar un vistazo a la hermosa fachada de uno de los edificios Art Nouveau más elaborados de Tallin y reflexionar sobre lo extraño de la historia.

¿Dónde está?

  • En Pagari 1

Horarios

  • Mayo a septiembre
    • Todos los días: de 10 a 18 horas
  • Octubre a abril
    • Todos los días: de 11 a 18 horas

Precios

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal