Conociendo🌎
Crédito foto: Tallinn City Tourist Office & Convention Bureau

El museo de arte más grande y vanguardista del país muestra obras creadas en Estonia entre los siglos XVIII y XXI

El Museo de Arte Kumu es el museo de arte más grande y vanguardista del país y muestra obras creadas en Estonia entre los siglos XVIII y XXI.

Kumu es una visita obligada para quienes disfrutan de la cultura. El edificio principal del Museo de Arte de Estonia, sirve como galería nacional de Estonia y como centro de arte contemporáneo.

El complejo en sí es una obra de arte: se inauguró en 2006 después de casi una década de planificación y construcción, y se considera una obra maestra arquitectónica moderna. Las curvas y los bordes afilados marcan la estructura de cobre y piedra caliza, que se construye en el lado de un acantilado de piedra caliza.

La exposición de Kumu tiene como objetivo atraer a diversos públicos. El museo muestra arte clásico y contemporáneo y todo lo que hay en el medio.

El programa presenta arte desde el siglo XVIII hasta hoy, arte estonio hasta la Segunda Guerra Mundial, arte de la era soviética y exposiciones temporales de arte contemporáneo.

En 2008 el European Museum Forum, que opera bajo los auspicios del Consejo de Europa, le otorgó a Kumu el título de "Museo Europeo del Año".

¿Dónde está?

  • En Weizenbergi 34

Horarios

  • Martes a domingos: de 10 a 18 horas (jueves hasta las 20 horas)

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Kumu
      Líneas 39

Precios

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal