Conociendo🌎
Crédito foto: Tallinn City Tourist Office & Convention Bureau

Fueron construidas para defender la ciudad desde el lado del mar y para impresionar a los visitantes que llegan a través del puerto

La Gran Puerta Costera de la época medieval (Suur Rannavärav en estonio) y la Torre Gorda de Margarita (Paks Margareeta en estonio) protegen el extremo norte de la calle Pikk revelando el pasado marítimo de Tallin.

Estas construcciones fueron hechas no solo para defender la ciudad desde el lado del mar, sino también para impresionar a los visitantes que llegan a través del puerto.

Actualmente la torre del cañón de Margarita alberga el Museo Marítimo de Estonia, que ofrece una visión detallada de la historia de Estonia, mostrando cosas como el equipo de pesca neolítico o un equipo de buceo antiguo. El extenso museo abarca cuatro pisos de la histórica torre.

Desde mayo hasta septiembre los visitantes pueden subir las escaleras hasta la azotea para disfrutar de una vista de postal del puerto de Tallin y del casco antiguo mientras disfrutan de las delicias frías de una heladería.

La Gran Puerta de la Costa, junto con la Puerta Viru, son la última de las seis puertas que controlaban el acceso a la ciudad en la época medieval.

Historia

El sistema de puertas en la calle Pikk se construyó en la década de 1300, pero fue durante la reconstrucción a principios del siglo XVI cuando se añadió la Torre Ancha de Margarita. Fue construida entre 1511 y 1530. Tiene un diámetro de 25 metros, una altura de unos 20 metros y paredes de hasta 5 metros de espesor.

Los orígenes del nombre Margarita son un misterio. Algunas teorías insisten en que recibió su nombre por uno de sus cañones más grandes, mientras que otras insinúan a una cocinera llamada Margarita que una vez trabajó aquí.

En cualquier caso, la torre ha cumplido una serie de funciones diferentes a lo largo de su historia. Se ha utilizado como almacén de pólvora y armas, y como prisión.

¿Dónde está?

  • En Pikk 70

¿Cómo llegar?

  • En Tranvía
    • Parada Linnahall
      Líneas 12
  • En Bus
    • Parada Linnahall
      Líneas 32121B4141B73

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal