Conociendo🌎

Es una de las plazas barrocas más bonitas del mundo. Su ambiente único y tres majestuosas fuentes la hacen una de las mejores de Roma

La Plaza Navona es una de las más populares y bonitas de Roma. Está decorada con un estilo barroco muy elegante.

Se encuentra donde antes estaba el estadio de Domiciano (Circo Agonal) en el año 86. Con espacio para más de 30.000 personas, los romanos disfrutaban allí de los juegos atléticos griegos.

Las fuentes

Las tres fuentes contruidas durante el mandato de Gregorio XIII Boncompagni son el mayor atractivo de la plaza.

Fontana dei Quattro Fiumi

La "Fuente de los Cuatro Ríos" se encuentra en el centro de la plaza. Fue construida en 1651 por Bernini y cuatro estatuas representan los cuatro ríos más importantes de la época: el Nilo, el Ganges, el Danubio y el Río de la Plata. En el centro se ubica un obelisco de 16 metros de alto perteneciente al Circo de Majencio y que fue hallado en la Via Apia.

Fontana del Moro

En sus inicios se la conocía como "Fuente del Caracol". Se encuentra en la parte sur de la plaza. Fue creada por Giacomo della Porta y mejorada por Bernini quien le agregó los delfines.

Fontana del Nettuno

Esta fuente también fue diseñada por Giacomo della Porta. Sin embargo estuvo abandonada desde su construcción hasta 1873 cuando Zappalà y Della Bitta finalizaron la obra.

Un dato curioso

Hasta la mitad del Siglo XIX, durante el verano, se cerraban los desagües de las fuentes y la parte central de la plaza se inundaba para transformarla en "El Lago de la Plaza Navona".

Un bonito lugar

La plaza se encuentra rodeada por restaurantes y terrazas, y durante el día hay mucho movimiento. Es una zona muy agradable donde se puede disfrutar de la actuación de distintos artistas callejeros como bailarines o magos, a cualquier hora del día.

El Palazzo Pamphili y la Iglesia de Santa Agnes son los dos edificios más importantes que se encuentran en la zona.

¿Dónde está?

  • En Piazza Navona

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea A en la estación Barberini

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal