Conociendo🌎

Es una tarjeta turística que ofrece descuentos en las principales atracciones turísticas y transporte público ilimitado por 3 días

Roma Pass es una tarjeta turística que brinda acceso con descuento a los principales sitios de interés y usar el transporte público de forma ilimitada durante 2 o 3 días.

¿Qué incluye?

La tarjeta Roma Pass incluye:

  • Entrada gratuita a los dos primeros primeros museos o monumentos incluidos en la tarjeta
  • Entrada con descuento a los restantes puntos de interés incluidos en la tarjeta
  • Uso ilimitado del transporte público dentro de Roma (buses, metro, tranvía y trenes de cercanías). No incluye los servicios especiales de los aeropuertos
  • Descuentos en algunas exposiciones, eventos y empresas colaboradoras

La tarjeta viene acompañada de un mapa y una guía con información sobre las atracciones participantes.

En el Coliseo hay una fila exclusiva para poseedores de Roma Pass que permite ahorrarse las largas filas para ingresar.

¿Cómo usarla?

Una vez comprada la tarjeta hay llenarla con los datos personales: nombre, apellido y fecha de validación. Recomendamos colocar la fecha de cuando se use por primera vez.

Las primeras dos atracciones son gratuitas, por lo que no hay que pasar por la boletería. Se debe ir directo a la entrada. A partir de la tercer visita se deben comprar las entradas en la ventanilla presentando la tarjeta Roma Pass y un documento de identidad.

Roma Pass tiene una validez de 2 o 3 días desde su primer uso y se desactiva a las 23:59 del tercer día. Tener ese dato en cuenta y activar la tarjeta por la mañana.

¿Cuanto cuesta?

La tarjeta Roma Pass de 2 días cuesta €28 y la de 3 días cuesta €38,50.

¿Dónde comprarla?

La tarjeta Roma Pass se puede comprar en los puntos de información turística y en los museos y monumentos participantes. También puede comprarse en los aeropuertos Fiumicino y Ciampino. Además se puede comprar por internet y retirarla en los puntos de información turística.

Atracciones incluidas

Repasamos algunas de las atracciones que incluye la tarjeta:

Más información

Te dejamos a continuación la web oficial de Roma Pass donde podrás consultar todas las actividades incluidas y comprarla online:

  • Roma Pass (en inglés, se abre en ventana nueva)

¿Es rentable?

Si no se puede acceder a otros descuentos, la Roma Pass es muy rentable. Tomemos en cuenta que la entrada al Coliseo y a los Museos Capitolinos ya compensan el costo de la tarjeta. Además se puede acceder de manera ilimitada al transporte público y cuenta con descuentos en las siguientes visitas que se realicen.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal