Conociendo🌎

Es la plaza más grande del casco antiguo y está considerada como el corazón de la ciudad ya que todas las actividades se reúnen aquí

La Plaza de la Catedral es la plaza más grande del casco antiguo. Se la considera el corazón de la ciudad ya que todas las actividades se reúnen aquí, fluyendo desde siete calles como si fuesen arterias.

La plaza fue testigo de muchísimos eventos importantes de la historia de Letonia de los últimos 20 años.

El desarrollo de la Plaza de la Catedral comenzó a fines del siglo XIX cuando varios edificios fueron demolidos aquí para despejar la vista de los portales de entrada de la Catedral de Riga.

La plaza adquirió su nombre actual en 1885 y su construcción finalizó recién en 1936 cuando recibió sus características actuales.

Varios monumentos arquitectónicos rodean la plaza: la Catedral de Riga, que da nombre a la plaza y el primer edificio eclecticista de Riga, el Riga Bourse House.

Junto a la plaza se encuenta el único edificio de estilo neoclasicista con un encantador balcón del Banco Comercial de Riga, diseñado por Paul Mandelstein, que ahora también alberga la radio letona.

¿Dónde está?

  • En Doma laukums

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal