Conociendo🌎

Un encantandor barrio de la capital letona que alberga antiguas casas de madera que datan el siglo XVIII

Kalnciema es un barrio de Riga cuyo atractivo son las casas de madera de la época del clasicismo tardío construidas a finales del siglo XVIII y XIX. Se trata de una característica única de la capital letona. No existen en ninguna otra parte del mundo a tal escala.

El barrio de Kalnciema forma parte de un área histórica más grande: el pueblo de Āgenskalns, fundado en el siglo XVII en la orilla izquierda del río Daugava.

El conjunto arquitectónico de la calle Kalnciema se construyó en un período relativamente corto, aproximadamente 30 años, a finales del siglo XIX. Sus residentes y propietarios reflejaban la comunidad multinacional de Riga: el barrio estaba poblado por letones, alemanes, judíos, rusos y polacos.

A principios del siglo XX, entre zapateros, artesanos y comerciantes, vivían los renombrados artistas letones B. Borherts y J. Rozentāls, contribuyendo al espíritu creativo del área.

El movimiento ciclista fue promovido por la fábrica de trabajo de metales y bicicletas Omega, que comenzó a funcionar en 1935 en la calle Kalnciema 36/38.

Durante la época soviética, los edificios se convirtieron en pisos comunales, donde los extraños vivían en circunstancias reducidas debido a la escasez de viviendas en la ciudad.

Después de la restauración de la independencia de Letonia, en el edificio de la calle Kalnciema 35 se operó una sala de juego durante algunos años, famosa entre los buscadores locales de fortuna fácil.

En 2001, los actuales propietarios del Barrio, los hermanos Mārtiņš y Kārlis Dambergs, se aventuraron a dar una nueva vida a los edificios de madera, cuya fachada e interiores fueron devastados por el tiempo y el trato poco amable.

Después de una investigación exhaustiva de los métodos de renovación y el trabajo arduo, el área estaba lista para abrirse al público. Esta apertura es un nuevo concepto para los suburbios de madera, que guarda celosamente su privacidad y esconde sus encantadoras fachadas y jardines detrás de las cercas.

Hoy, Kalnciema Quarter recibe aproximadamente 100.000 visitantes al año.

¿Dónde está?

  • En Kalnciema iela 35

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Melnsila iela
      Líneas 2232354353
  • En Trolebús
    • Parada Melnsila iela
      Líneas 591225

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal