Conociendo🌎

Una obra de arte de granito de 42 metros de altura que simboliza el esfuerzo de la nación letona por la libertad y la independencia

El Monumento a la Libertad (Brīvības piemineklis en letón) es una obra de arte de granito y cobre de 42,7 metros de altura que simboliza el esfuerzo de la nación letona por la libertad y la independencia. En su base se lee "Por la patria y la libertad".

Fue inaugurado el 18 de noviembre de 1935 y se financió en su totalidad con donaciones públicas.

El Monumento a la Libertad se construyó según el diseño del destacado escultor letón Kārlis Zāle. La idea de Zāle fue implementada por el arquitecto Ernests Štālbergs y su construcción duró cuatro años.

El monumento representa arquitectónicamente de la idea de libertad: las esculturas a gran escala, organizadas en varios niveles, representan eventos y personalidades importantes en la historia de Letonia.

Estructura

Hay cincuenta y seis esculturas distribuidas en trece grupos en cuatro niveles.

El nivel básico del monumento simboliza la ética de trabajo de la nación, la fortaleza espiritual y el esfuerzo por lograr la independencia.

La parte frontal del monumento presenta dos relieves de travertino "Letifian Riflemen" y "Latvian People: the Singers". Los otros grupos representan los valores básicos de Letonia: "Trabajo", "Guardias de la Patria", "Madre, Guardia de la familia" y "Académicos". En los laterales, los paneles de travertino hacen referencia a la Revolución rusa de 1905 y la Guerra de Independencia de Letonia.

El bloque central simboliza los ideales de la nación y la lucha por la libertad: "Letonia" está lista para defender a la Madre Patria, los "Destructores de Cadena" intentan liberarse de sus cadenas, "Lāčplēsis" (un héroe popular letón) alienta a luchar contra los poderes malignos, mientras que "Vaidelotis" (un sacerdote pagano del Báltico) simboliza la fuerza espiritual.

La parte superior del obelisco de mármol está coronada por una mujer tallada en cobre. Ella sostiene tres estrellas doradas, que representan la unidad de las regiones históricas de Letonia.

Historia

Durante la ocupación soviética, cualquier reunión en el Monumento a la Libertad estaba estrictamente prohibida. Pero con el Reavivamiento, la gente se reunió aquí para honrar el establecimiento de la República de Letonia, la Guerra de Independencia, la ocupación y la represión.

Luego de la restauración de la independencia de Letonia en 1991 la guardia de honor fue desplegada nuevamente al pie del monumento.

Datos importantes

 

¿Dónde está?

  • En Centra rajons

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada BrÄ«vÄ«bas bulvāris
      Líneas 2369111324305057

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

 


Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

Para poder usar nuestro servicio de compartir en redes sociales debes desactivar tu bloqueador de publicidad.

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal