Conociendo🌎

Este magnífico edificio es uno de los más llamativos de Riga

La Casa de los Cabezas Negras (Melngalvju nams en letón) es uno de los edificios más coloridos de Riga y contiene un legado histórico muy singular sobre la legendaria hermandad de los Cabezas Negras, así como la historia de la capital letona.

Historia

El edificio (conocido originalmente como Casa Nueva) fue construido en 1334 como parte del conjunto de la Plaza del Ayuntamiento de Riga. Históricamente, la función del edificio era promover actividades comerciales en la ciudad, era un lugar de reunión de comerciantes y embarcadores durante muchos siglos.

Fue el edificio que básicamente mantuvo el sustento económico de la ciudad, así como los vínculos comerciales con socios en el Oeste y el Este.

El alma de la Casa de los Cabezas Negras eran comerciantes jóvenes y solteros, mayormente alemanes, conocidos por su temperamento y entusiasmo por la organización de diversas celebraciones y eventos. Conformaban la Hermandad de los Cabezas Negras y su entusiasmo transformó este edificio en uno de los principales lugares culturales de la ciudad marcando el pulso de la escena social local.

Durante siglos esta casa fue el epicentro cultural de la ciudad ya que los Cabezas Negras y sus sucesores siempre reunieron a los más importantes referentes de la escena social de Riga en sus eventos.

Actualmente

El edificio se encuentra en el corazón del casco antiguo de Riga y es una de las postales de la ciudad.

Recientemente se convirtió en la residencia temporal del presidente, mientras el Castillo de Riga estaba en obras de renovación.

La Casa de los Cabezas Negras ofrece uno de los lugares más espectaculares para organizar eventos, conciertos, cenas de celebración, recepciones, conferencias u otros eventos culturales en la ciudad.

Cualquier evento organizado en sus instalaciones es inolvidable, ya que incluye el aura especial del edificio y el misterioso éxito de los Cabezas negras.

La visita

Los visitantes pueden conocer la historia del edificio y probar de primera mano algunas actividades divertidas e interesantes.

La exposición del museo del edificio permite conocer sus sótanos históricos, que datan originalmente del siglo XIV y su magnífica colección de plata, que fue la más grande de los Bálticos.

¿Dónde está?

  • En Rātslaukums 7

Horarios

  • Martes a domingos: de 11 a 18 horas

¿Cómo llegar?

  • En Tranvía
    • Parada Grēcinieku iela
      Líneas 12510
  • En Bus
    • Parada Grēcinieku iela
      Líneas 22322
  • En Trolebús
    • Parada Grēcinieku iela
      Líneas 927

Precios

  • Adultos: € 6
    • Estudiantes: € 3

      ¿Qué hay cerca?

      Ubicación en el mapa

      Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

       

      También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

      Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal