Conociendo🌎

Cuenta con la mayor colección de arte extranjero en los países bálticos

El Museo de Arte Riga Bourse (Mākslas muzejs RĪGAS BIRŽA en letón) posee la mayor colección de arte extranjero en los países bálticos. La colección fue iniciada por los concejales, alcaldes y comerciantes de Riga en el siglo XIX. Actualmente el museo ofrece exposiciones internacionales y un amplio abanico de eventos culturales y artísticos.

El museo está ubicado en el edificio Riga Bourse conformando un monumento arquitectónico de importancia nacional. El edificio fue construido entre 1852 y 1855 siguiendo las formas de un palacio renacentista veneciano que simbolizan la riqueza y la abundancia. El diseño es obra del arquitecto aléman de San Petersburgo Harald Julius von Bosse.

Los seis pisos del museo albergan salas de exposiciones modernas, la "Pequeña Escuela" para niños, salas de seminarios y conferencias, una tienda de souvenirs y una de catálogos de arte, así como una cafetería. Entre otras novedades, se deben mencionar las áreas especiales de relajación y el uso de tecnologías modernas, incluyendo audioguías para huéspedes locales y extranjeros.

La exposición del museo refleja la percepción del siglo XIX en el siglo XXI y se esfuerza por reconstruir la atmósfera de esa época, sacando lo mejor de ella pero sin copiarla.

En el cuarto piso se encuentra la Galería de Pintura ubicada en las salas Venetian y Makart, una exposición clásica de pinturas de Europa occidental que se aproxima a la comprensión de la estructura y la ubicación de las obras de arte en el siglo XIX. El interior adornado del Venetian Hall es perfecto para el arte holandés, flamenco, alemán, francés e italiano. El orgullo de la colección son las pinturas escolares del norte de Europa del siglo XVII.

La Western Gallery está destinada a la magnífica colección de porcelana de Europa occidental de los siglos XVIII a XX e historias sobre coleccionistas de Riga. Su objetivo es reflejar el ambiente del siglo XIX, ya que fue la época de la sociedad alemana de Riga para enfocar el diseño de interiores. El mayor tesoro de esta sala es la porcelana de la fábrica real de Meissen del siglo XVIII.

La Sala de Plata, que se encuentra junto a la galería de porcelana occidental, es bastante pequeña y está dedicada a principios del siglo XX, cuando la confianza nacional crecía mucho en Letonia.

La Galería de Arte Oriental en el 3er piso alberga una importante colección de arte del Lejano y Medio Oriente. El museo se enorgullece de la mayor colección de arte oriental de Letonia y una de las más grandes de los países bálticos. Incluye varias obras maestras de la cultura tradicional oriental que reflejan diversos aspectos de la religión y la vida cotidiana. Hay una amplia exposición de arte tradicional de Japón, China, India e Indonesia. Además cuenta con la popular exposición de arte del Antiguo Egipto que incluye la única momia egipcia en sarcófago de madera.

¿Dónde está?

  • En Doma laukums 6

Horarios

  • Martes a domingos: de 10 a 18 horas

Precios

  • Adultos: € 6
    • Estudiantes: € 2

      ¿Qué hay cerca?

      Ubicación en el mapa

      Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

       

      También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

      Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal