Conociendo🌎

Se encuentra en un edificio de arquitectura única del siglo XIX y ofrece ópera clásica, ópera moderna y espectáculos de ballet

La Opera Nacional y Ballet de Letonia se encuentra en un edificio de arquitectura única del siglo XIX y ofrece ópera clásica de primera, ópera moderna y espectáculos de ballet, además de óperas infantiles y producciones letonas originales.

Historia

El grandioso edificio se inauguró en 1863 y fue originalmente construido y utilizado como el edificio del Teatro de la Ciudad de Riga según el diseño del arquitecto Ludwig Bohnstedt.

El edificio sufrió un incendio en 1882 que ocasionó daños importantes. El proceso de reconstrucción fue supervisado por el arquitecto principal de Riga Reinholds Smelings.

En 1919 se entregó el edificio a la Ópera Nacional de Letonia y en 1922 el primer grupo de ballet profesional de Letonia se unió a la compañía de ópera.

Presentaciones

La Ópera Nacional y el Ballet de Letonia mantienen las tradiciones de la ópera y el ballet románticas y clásicas. Sin embargo, las formas contemporáneas también son una parte estable del repertorio. Cada año se montan alrededor de cinco nuevas producciones de ópera y ballet.

Muchas estrellas de la música de renombre mundial han lanzado sus carreras en la Ópera Nacional y Ballet de Letonia, incluidos el director de orquesta Andris Nelsons, las divas Kristine Opolais, Elina Garanca, Marina Rebeka y el tenor Aleksandrs Antonenko, que desde entonces han cautivado al público en las principales casas de ópera.

La superestrella del ballet nacido en Riga, Mikhail Baryshnikov, regresó a su lugar natal en 2015 para participar en "Brodsky / Baryshnikov" en el Teatro New Riga, dirigida por el mundialmente famoso Alvis Hermanis.

El primer Festival de Ópera de Riga se celebró en 1998 y es el primer evento de tal magnitud en Europa del Este. Se ha convertido en una tradición muy apreciada para el público letón, así como para los amantes de la ópera extranjeros. El festival culmina la temporada nacional de ópera y ballet de Letonia todos los veranos presentando las últimas producciones.

Sigulda Opera Festival

En el verano se realiza el Festival de Ópera de Sigulda, que siempre reúne una gran variedad de cantantes de ópera, producciones originales y conciertos realizados en el escenario al aire libre en los impresionantes alrededores del patio del Castillo de Sigulda.

Festival Internacional de Ballet Báltico

El Festival Internacional de Ballet Báltico es una creación de la ex bailarina principal del Ballet Nacional de Letonia Lita Beiris. Cada primavera reúne una magnífica serie de espectáculos de danza, que combinan las tradiciones clásicas con los estilos contemporáneos.

¿Dónde está?

  • En Aspazijas bulvāris 3

Horarios

  • Sábados: de 10 a 19 horas
  • Domingos: de 11 a 19 horas

¿Cómo llegar?

  • En Tranvía
    • Parada Nacionālā opera
      Líneas 57911

Precios

  • Adultos: € 8

    ¿Qué hay cerca?

    Ubicación en el mapa

    Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

     

    También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

    Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal