Conociendo🌎

Destruido y reconstruido incontables veces a lo largo de los siglos, hoy es la residencia del presidente de Letonia

El Castillo de Riga ha permanecido en la orilla derecha del río Daugava durante más de 700 años. A través de los siglos, ha visto una destrucción severa, numerosos gobernantes y guerras. Hoy alberga la residencia del presidente de Letonia.

Historia

La primera piedra fue colocada en 1330 pero debido a las constantes batallas con Riga, el castillo fue destruido varias veces. La última reconstrucción importante tuvo lugar en 1515.

Desde 1330 hasta 1562, el castillo sirvió como residencia del Maestro de la Orden de Livonia. Los siglos siguientes a la disolución de los estados feudales de Livonia, el Castillo de Riga fue tomado por las administraciones e instituciones polacas, suecas y rusas.

En 1922 se convirtió en la residencia del Presidente de la República de Letonia. Aunque durante la era soviética, el castillo albergaba a la organización Young Pioneer y se conocía como Pioneer Castle.

Inicialmente el Castillo de Riga contaba con una planificación regular y tres pequeñas torres en las esquinas. En el siglo XV se agregaron dos torres redondas: la Torre del Espíritu Santo y la Torre Líder, que ahora tienen la Bandera de Letonia y el Estandarte del Presidente.

El Castillo de Riga es una muestra típica de la arquitectura del clasicismo tardío. El edificio ha sido muy sencillo desde el principio y esto puede explicarse por la naturaleza militar del castillo y su destrucción constante.

La planta baja estaba prevista para las necesidades del hogar y la guardia del castillo, el primer piso albergaba apartamentos y el segundo piso era el piso de armas con ventanas estrechas que se usaban como agujeros de cañón. El amplio sótano cuenta con pasillos subterráneos.

La última reconstrucción significativa tuvo lugar a principios del siglo XX bajo la dirección del arquitecto Eižens Laube. Se actualizó el hall de entrada, se construyó un amplio y espléndido Festival Hall y se construyó la Torre de tres estrellas.

Los apartamentos del presidente en el castillo de Riga ocupan la mayor parte del edificio frente al castillo construido durante el siglo XVI.

¿Dónde está?

  • En Pils laukums 3

¿Cómo llegar?

  • En Tranvía
    • Parada Nacionālais teātris
      Líneas 57911

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal