Conociendo🌎

Es el teatro ruso más antiguo fuera de Rusia. Su repertorio presenta clásicos rusos y mundiales

El Teatro Ruso Mikhail Chekhov de Riga (Mihaila Čehova Rīgas Krievu teātris en letón) abrió sus puertas en 1883 y es el teatro ruso más antiguo fuera de Rusia. Su repertorio presenta clásicos rusos y mundiales, así como nuevas obras de teatro.

Los escenarios grandes y pequeños presentan obras de todos los géneros, producciones musicales e infantiles, actuaciones de invitados y participación en diversos festivales.

En el verano de 2010 se completó la renovación del edificio y sus espléndidas instalaciones renovadas están completamente abiertas a los espectadores.

Historia

El Teatro Ruso de Riga se inauguró con el estreno de la esposa del general I. Shpazhinsky el 2 de octubre de 1883. La primera temporada tuvo sesenta producciones.

A principios del siglo XX el teatro se convirtió en uno de los mejores fuera de Rusia gracias a sus directores artísticos N. Nezlobin y K. Mardzhanov.

En 1931 el Teatro Ruso empleó al famoso actor y director ruso Mikhail Chekhov, quien representó a "El Inspector General" de N. Gogol con el mismo Khlestakov. Por primera vez también protagonizó la novela El pueblo de Stepanchikovo de F. Dostoyevsky.

Cuando Letonia fue incorporada a la Unión Soviética en 1940, el teatro cambió significativamente. El repertorio y la dirección artística estaban fuertemente influenciados por la ideología y la censura soviéticas. Sin embargo la compañía hizo todo lo posible por seguir sus tradiciones. El teatro pasó a llamarse Teatro Estatal Ruso de Letonia.

Desde la década de 1990 el Teatro Ruso de Riga recibió a los mejores y más audaces directores invitados de Rusia, entre ellos Roman Kozakov, Mikhail Bichkov, Yelena Nevezhina, Alexander Galibin, Roman Viktyuk y Alla Sigalova.

¿Dónde está?

  • En Kaļķu iela 16

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal