Conociendo🌎

Es el complejo de viviendas más antiguo de Riga. Según una leyenda fue construido en el siglo XV por tres hermanos

Tres Hermanos (Trīs brāļi en letón) es el complejo de viviendas más antiguo de Riga. Según una leyenda fue construido en el siglo XV por tres hermanos. Actualmente alberga el Museo de Arquitectura de Letonia y la Inspección Estatal para la Protección del Patrimonio.

Historia

En la época medieval Mazā Pils iela estaba ubicada en un área suburbana de Riga habitada por artesanos.

El edificio más antiguo de los Tres Hermanos (número 17 de la calle Mazā Pils) se construyó alrededor de 1490 sin ninguna ornamentación. Su única decoración eran los postes de piedra que había en su entrada. Contaba con una enorme habitación que servía para el trabajo, el comercio y las actividades diarias. El edificio ha conservado su histórico aspecto hasta nuestros días.

El "hermano" del medio es el más espléndido y se construyó en 1646. Posee una inscripción sobre la puerta que reza "¡Soli deo gloria!". La fachada de estilo manierista holandés fue renovada de acuerdo con el diseño de J. C. Brotze en 1785. El diseño difiere del primer edificio: tenía un amplio vestíbulo con grandes ventanales, junto con salas de estar especialmente diseñadas en el lado del patio.

El tercer edificio (el número 21 de la calle), con sus pequeños apartamentos, fue erigido en la segunda mitad del siglo XVII. En la fachada se encuentra un elemento decorativo interesante: una máscara que se considera que protege contra los poderes malignos.

¿Dónde está?

  • En Mazā pils iela 17

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal