Conociendo🌎

Repasamos las mejores zonas para ir de compra y los productos típicos de Riga

En Riga encontraremos un amplio abanico de opciones para ir de compras. Desde productos locales como alimentos y recuerdos hasta marcas internacionales de ropa en centros comerciales.

Productos típicos

Entre los productos típicos para llevar de recuerdo se encuentra una gran variedad de joyas y piezas de decoración realizadas con ámbar, un material natural muy abundante en Letonia.

Otro producto típico es el Bálsamo Negro (Rīgas Melnais balzams en letón). Es un famoso licor de hierbas tradicional de Letonia hecho con muchos ingredientes naturales diferentes mezclados en vodka puro. Posee una graduación alcóholica de 45°. Se vende en frascos de cerámica hechos a mano. También se ha utilizado como remedio contra el resfriado y para tratar problemas digestivos. Es fabricado en Riga desde mediados del siglo XVIII. Según la leyenda, la emperatriz Catalina la Grande de Rusia enfermó durante una visita a Letonia, pero resultó curada tras beber Bálsamo Negro de Riga.

Moda y diseño

La mejor zona para ir de compras es el caso antiguo de la ciudad, especialmente en las calles Tērbatas y K. Barona. Se encuentran a poca distancia a pie entre si, lo que permite caminar tranquilamente por el centro de la ciudad mientras se hacen las compras y se visitan las tiendas más interesantes.

La tienda Riija de la calle Tērbatas ofrece objetos y regalos tradicionales hechos en madera y vidrio.

La calle Barona es el lugar adecuado para buscar creaciones de artistas. La moda letona contemporánea se puede explorar y probar en BOLD Concept Store, así como en la tienda conceptual de creaciones de diseño báltico 8Rooms que se encuentra en el centro comercial Galleria Riga.

Productos naturales

Los letones valoran altamente los alimentos orgánicos. La tienda iDille en el centro comercial Barona Centrs ofrece frutas y verduras frescas cultivadas localmente, así como bocadillos saludables.

La tienda Zaļā govs en la calle Brīvības vende productos cultivados orgánicamente.

La marca de cosméticos Madara ofrece productos para el cuidado de la piel elaborados con ingredientes naturales.

Mercado Central de Riga

El Mercado Central de Riga se encuentra junto a la Estación Central de Trenes y la Terminal Internacional de Buses. Es uno de los mercados más grandes y más visitados de Europa del Este. Según la temporada encontraremos verduras frescas, frutas y bayas, además de panes recién horneados. En el Pabellón de Pescados se consigue la captura más reciente de los pescadores y deliciosos pescados ahumados.

No es un lugar turístico típico, ya que para muchos es el lugar para hacer sus compras diarias. Incluso se podrían comprar productos de la época soviética allí.

En el extremo opuesto del mercado tienen lugar los Mercados Nocturnos regulares y los Mercados de Granjeros diarios.

Mercados

El encanto de otros distritos de Riga se puede experimentar visitando los mercados locales más pequeños como el Mercado Āgenskalna en Pārdaugava.

Todos los sábados se organizan ferias en el barrio de Kalnciema, donde se pueden comprar bocadillos, ropa y accesorios locales inusuales, mientras se sumerge en el ambiente bohemio que se llena con música en vivo y encantadores cafés.

Centros comerciales

Los centros comerciales más grandes de Riga son:

  • Galerija Centrs en el casco antiguo: calle Audēju 16
  • Stockmann en el centro: calle Janvāra 8
  • Galleria Riga en el centro: calle Dzirnavu 67

Allí encontrará marcas conocidas en todo el mundo, como H&M y Debenhams, así como marcas locales, como Maya, y otras marcas del Báltico, como Monton e Ivo Nikkolo.

Las mayores ventas en Letonia se realizan en enero y julio antes de la llegada de nuevas colecciones.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal