Conociendo🌎

Un itinerario para conocer lo más importante de Riga en dos días

Hemos preparado un itinerario para ver lo mejor de Riga en dos días. Para ello asumimos que llegamos a la capital letona un viernes en la tarde y nos vamos un domingo a la misma hora. Si la visita es en otros días deberemos verificar los horarios de algunas atracciones.

Llegada

Luego hacer el check-in y dejar el equipaje en el hotel no dispondremos de mucho tiempo por lo que haremos un breve paseo para obtener un vistazo de la ciudad. La mejor forma de hacerlo es subir a la torre de la Iglesia de San Pedro que nos ofrece una espectacular vista del casco histórico, delimitado por el río Daugava y el canal Pilsetas.

La iglesia se encuentra detrás de la Casa de los Cabezas Negras, uno de los principales edificios ubicados en la Plaza del Ayuntamiento (Ratslaukums en letón).

Caminando por la calle Kaļķu llegamos la Plaza Livu (Plaza de los Letones) donde podremos tomar alguna bici para recorrer la ciudad o aprovechar para cenar en alguno de sus bares y restaurantes degustando algunos platos típicos de la cocina letona.

Primer día

Comenzamos el día temprano en Doma Laukums, la Plaza de la Catedral donde se encuentra el gran templo de la ciudad: Rīgas Doms.

Luego de visitar la Catedral de Riga aprovecharemos para perdernos por las encantadoras callecitas medievales de la ciudad, entre las que recomendamos Amatu, Jauniela y Tirgonu, con bellas casas pintadas con alegres en las que parece no haber pasado el tiempo. También encontraremos algunos los de los bares y tiendas más "cool" de la ciudad.

Mazá Pils es otra famosa calle de Riga en donde se encuentran el pintoresco conjunto Tres Hermanos (Trīs brāļi en letón), que se consideran los edificios de vivienda más antiguos de Riga. Seguimos caminando por Mazá Pils y llegamos hasta el Castillo de Riga.

Para este momento ya tendremos algo de hambre así que buscaremos algun restaurante en esta zona para probar algún plato típico letón.

Luego de recuperar energías tomamos la calle Aldaru para ver la única puerta original de la antigua muralla, la Puerta Sueca. Luego de cruzarla nos encontramos con una fila de bajas casitas amarillas conocidas como Barracas de Jacobo. Aprovecharemos un rato para recorrer sus tiendas.

En esta zona se encuentra la Torre de la Pólvora, otro de los vestigios del pasado medieval de Riga. En su interior se encuentra el Museo de la Guerra.

Nos dirigimos ahora al Parque Bastejkalns, con su canal zigzagueante recorrido por pequeños barcos de paseo. Es el parque preferido de los riguenses.

En este parque se encuentra el magnífico Teatro de la Ópera. Un poco más adelante está el puente Timm que se ubica junto al lugar más respetado de los letones en la ciudad: el Monumento a la Libertad.

Ya es hora de cenar algo así que nos dirigimos nuevamente al casco histórico para disfrutar de la animada vida nocturna de Riga.

Segundo día

Comenzamos en el Mercado Central. Aquí podemos desayunar además de encontrar productos frescos. Este es el mercado elegido por la mayoría de los riguenses para sus compras habituales.

La calle Raina Bulváris está paralela al canal. Caminando por ella llegamos al barrio Art Nouveau donde se encuentran más de 800 edificios de este estilo, lo que conforma una tercera parte del centro. Las mejores calles para verlos son Elizabetes, Strelnieku, Alberta y Antonijas. En este barrio visitaremos el Centro de Art Nouveau.

Nos subimos al tranvía para cruzar el puente Vansu tilts sobre el río Daugava, aunque podemos hacerlo caminando y del otro lado conseguiremos una vista diferente del casco histórico.

Tras contemplar esta panorámica seguimos por la calle Kalnciema para llegar a un barrio de casas antiguas muy interesante.

Ya no nos quedará mucho más tiempo por lo que podemos aprovechar para hacer las últimas compras.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal