Conociendo🌎

Praga es un destino más que interesante para pasar un fin de semana. En este itinerario te mostramos lo más importante de la ciudad en dos días

Hemos acomodado el itinerario suponiendo que se arriba a Praga el viernes en la tarde y se deja la ciudad el domingo a la tarde. Si se viaja en días distintos, se debe tener en cuenta los horarios de cada atracción, ya que algunos lugares podrían estar cerrados.

La llegada

Si llegamos a Praga en avión hay varias formas de llegar al hotel: se puede tomar el bus 119 o 100 y luego el metro. También se puede tomar un taxi o reservar un transfer. Ésta última opción es más cómoda y más económica que el taxi.

Si se llega en tren a la estación central (Praha hlavní nádraží) se puede tomar el tranvía para llegar hasta el centro.

Luego de hacer el check-in y dejar el equipaje en el hotel nos meteremos en el corazón de la Ciudad Vieja y nos perderemos en sus maravillosas calles. En la Plaza de la Ciudad Vieja nos encontraremos con el Reloj Astronómico, el Ayuntamiento y la Iglesia de Týn.

Luego disfrutaremos de una buena cena tradicional y un paseo. Mañana iniciaremos las visitas culturales.

Día 1

En la mañana

El primer día en la mañana aprovecharemos el tiempo para visitar el Castillo de Praga completo. La forma más cómoda de llegar es con el tranvía 22 o 91 y bajarse en la estación Pražský hrad. Si estamos cerca de Malá Strana, podemos subir caminando por la escalera Zámecké schody.

La mejor opción para visitar el castillo es comprar la entrada completa y visitar todos los puntos incluidos. No podemos perdernos el Callejón del Oro. Es una de las calles más bellas de Praga y aquí vivió Franz Kafka entre 1916 y 1917.

Luego de la visita del castillo y la Catedral de San Vito, saldremos del castillo por la Puerta de Matías, que es la entrada principal y se ubica al oeste del recinto. Bajamos por la escalera Zámecké schody bordeando la fortaleza hasta la plaza de Malá Strana.

No nos iremos de la plaza sin entrar en la Iglesia de San Nicolás. Subiremos a la torre, si no están muy cansados, desde donde obtendremos unas fascinantes vistas de la zona.

Si nos queda un poco de tiempo tomaremos un pequeño paseo por las cales Nerudova, Janský vršek y Tržište, las más llamativas de la zona.

Seguramente ya es hora de comer por lo que aprovecharemos a tomar algo en alguno de los tradicionales restaurantes que hay aquí.

En la tarde

Luego de una comida para recuperar energías comenzamos la tarde visitando Staré Město, la Ciudad Vieja.

Nos vamos por la calle Mostecká desde Malá Strana y llegamos al Puente de Carlos, el más bello de Praga y uno de los más famosos del mundo. Luego de cruzarlo, tomamos la calle Karlova para llegar a la Plaza de la Ciudad Vieja. El flujo de turistas nos guiará.

Al llegar a la plaza tendremos en cuenta que cada hora en punto el reloj del Ayuntamiento muestra todo su esplendor.

Si queremos contemplar la belleza de la plaza podemos subir a la torre del Ayuntamiento. Aquí contamos con un ascesor, a diferencia de otras torres, por lo que no nos cansaremos.

Seguimos nuestro recorrido por la calle Celetná y llegamos a la Torre de la Pólvora, la más famosa de Praga. Fue construida en el siglo XI y era una de las 13 entradas que tenía la Ciudad Vieja. Es emocionante subir a la torre. Si se animan, no se van a arrepentir!

Al lado de la torre encontramos la Casa Municipal. Es uno de los edificios art nouveau más imponentes de la ciudad. En su interior encontramos varias salas de excursiones y un auditorio.

Volviendo por el mismo camino y luego de cruzar la torre, tomaremos la calle a la derecha: Uprasné Brány. Seguimos por Jakubská y Stupartská para llegar nuevamente a la Plaza de la Ciudad Vieja. Estas son algunas de las calles más bellas de la zona antigua.

Tomando cualquiera de las calles que salen frente al reloj del Ayuntamiento y siguiendo recto por las calles comerciales llegamos a la Plaza de Wenceslao, el lugar donde comenzó la caída del comunismo. Al final de la plaza está el Museo Nacional y, un poco a la izquierda, la Ópera Estatal.

Para terminar el día podemos asistir a un espectáculo de teatro negro, uno de los más típicos de Praga. La obra más famosa, y con mejores calificaciones, es Aspects of Alice. Se pueden comprar las entradas haciendo clic aquí. El teatro está en la calle Karlova, a pocos metros del Puente de Carlos.

Luego de ver la obra bajaremos por la orilla del río hasta el Teatro Nacional, junto al Puente de la Legión (Legii Most, en checo). En la calle Narodni encontramos restaurantes más tradicionales y no tán túristicos como los que hay en la Ciudad Vieja. Continuando por Narodni llegamos a la Plaza de Wenceslao.

Día 2

Hoy visitaremos el Barrio Judío de Praga, Josefov. Podemos evitar la caminata hasta allí yendo en metro o tranvía. La estación más cercana es Staroměstská.

El cementerio y las seis sinagogas son las principales atracciones del barrio judío. Sobre la calle Široká encontramos la Sinagoga Pinkas y la Española, además del Cementerio Judío. En la calle Maiselova se encuentran las sinagogas Maisel, Klausen, Alta y Vieja-Nueva.

Se pueden visitar en cualquier orden ya que la entrada a las seis sinagogas es única. La más cercana al metro es Pinkas y se encuentra en el Cementerio Judío. Si al llegar hay fila, podemos visitar las otras primero y luego volver cuando ya tengamos la entrada. De esta forma nos ahorramos la espera.

Luego de la visita al Barrio Judío, aprovecharemos para ver la ciudad desde el río Moldava. Tomaremos la calle Pařížská y subiendo por ella llegamos al Puente Cechuv en menos de 5 minutos. Los paseos en barco de 1 hora son muy baratos. Se pueden reservar haciendo clic aquí. También se pueden reservar barcos con almuerzo haciendo clic aquí.

Después del paseo, y según el tiempo que nos quede, podemos comer en la Ciudad Vieja o subir al Monte Petřín, uno de los lugares favoritos de la gente de Praga para pasar el fin de semana.

Y aquí termina nuestro itinerario de dos días en Praga.

Tours guiados

Si no querés complicaciones o tenés ganas de aprender más de Praga, te ofrecemos algunas visitas guiadas en español:

¿Más de dos días?

Si se disponen de más días en Praga se pueden hacer algunas excursiones desde Praga. Algunos lugares muy interesantes son: Terezín, Karlovy Vary y Český Krumlov.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal