Conociendo🌎

La Plaza de la Ciudad Vieja es uno de los lugares más bonitos de Praga. Desde la Edad Media ha sido un importante punto de encuentro

A lo largo del siglo XI, las construcciones se fueron extendiendo desde el Castillo hasta la orilla derecha del río Moldava. A fines de ese siglo se menciona por primera vez la existencia de un mercado en donde hoy se encuentra la Plaza de la Ciudad Vieja.

En los dos siglos posteriores Praga siguió creciendo y en el siglo XIII obtuvo el título de ciudad. A mediados del siglo XIV comenzó a funcionar el ayuntamiento.

¿Qué hay en la plaza?

La plaza es antigua y muy acogedora, con puestos y artistas callejeros. Se encuentra rodeada de callecitas que realmente dan placer recorrerlas. La plaza está llena de edificios de interés entre los que sobresalen la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

Iglesia de Nuestra Señora de Týn

Esta impresionante iglesia de estilo gótico tardío se construyó en el siglo XIV sobre una antigua iglesia románica. La Iglesia de Nuestra Señora de Týn (Kostel Matky Boží před Týnem) posee dos afiladas torres que dominan los cielos de Praga con sus más de 80 metros de altura.

Perfectamente mezclada entre las casas y estrechas callecitas del centro de la ciudad, la Iglesia de Týn es el mayor símbolo del estilo gótico de Praga. Con sus 52 metros de largo y 28 de ancho es un edificio con una importante historia.

El Ayuntamiento de la Ciudad Vieja

El Ayuntamiento de la Ciudad Vieja es otro de los edificios importantes de la plaza. Su mayor atractivo es el impresionante Reloj Astronómico que posee.

El edificio fue utilizado como ayuntamiento hasta finales del siglo XVIII y se destaca por su gran torre gótica de 60 metros de altura desde donde se puede contemplar el centro de la ciudad a vista de pájaro.

¿Dónde está?

  • En el centro histórico de Praga

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea A en la estación Staroměstská
  • Tranvía: Líneas 17 y 18 en la estación Staroměstská

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal