Conociendo🌎

Es el más importante de República Checa con más de 11 millones de pasajeros transportados en 2014

El Aeropuerto Internacional de Praga-Václav Havel (PRG) es el más importante de República Checa. Más de 11 millones de pasajeros fueron atendidos en sus 3 terminales durante 2014.

Hay múltiples opciones para llegar al centro de Praga desde el aeropuerto:

En transfer

Es la forma más cómoda de llegar al centro de Praga. Un conductor te esperará en la sala de llegadas con un letrero con tu nombre. Puedes reservarlo desde aquí:

En taxi

El trayecto promedio en taxi cuesta entre 34 y 44 dólares y hay que tener en cuenta que los taxistas de Praga no son muy confiables.

En bus

Hay varias líneas de bus que conectan el aeropuerto con distintos puntos de la ciudad:

  • Línea 100: sale de las terminales 1 y 2 y llegan hasta Zlicín donde se puede combinar con la línea B del metro. El trayecto dura aproximadamente 20 minutos
  • Línea 119: sale de las terminales 1 y 2 y llegan hasta Nádraží Veleslavín donde se puede combinar con la línea A del metro. El trayecto dura aproximadamente 15 minutos
  • Líneas 179 y 225: sólo para ir a sitios muy puntuales. El destino es Nové Butovice al sur de la ciudad donde combina con la línea B del metro. El trayecto dura 45 minutos
  • Línea 510 (nocturno): si se llega después de la medianoche se debe tomar este bus que llega a Divoká Šárka donde se puede combinar con el tranvía 54

El precio de los buses es de 32 CZK (aproximadamente 1.50 dólares) y los boletos se pueden comprar en los puestos de diarios del aeropuerto o en las máquinas automáticas que se encuentran fuera de la terminal.

En Bus Airport Express

Es recomendable si se tomará un tren en la estación central. El precio es de 60 CZK y su destino es la estación Holešovice donde se puede combinar con la línea C del metro. El viaje dura unos 35 minutos.

Museo

Si se dispone de tiempo suficiente se puede visitar un pequeño museo en la terminal 2 que ofrece imágenes y videos de la historia del aeropuerto. Además hay una réplica de la cabina de un avión.

¿Vuelo cancelado o retrasado?

Si has sufrido la cancelación de un vuelo, retraso o te han denegado el embarque, puedes solicitar una compensación. Completa el siguiente formulario y verifica si aplicas para recibirla:

Más información

Para más información y servicios disponibles en el aeropuerto se puede consultar la web oficial desde el siguiente enlace:

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal