Conociendo🌎

El Barrio Judió nació cuando las dos comunidades judías existentes en la Edad Media se unieron gradualmente

Josefov se surge de la unión de las dos comunidades judías que había en Praga en la Edad Media. Luego de años de discriminación, el Barrio Judío se integró en Praga en 1850.

Josefov (el Barrio Judío) fue el barrio que se surgió cuando las dos comunidades judías existentes en la Edad Media se unieron gradualmente. Al comienzo una estaba ubicada alrededor de la Sinagoga Staronová (Vieja-Nueva) y la otra en la Sinagoga Española.

El nombre de Josefov es un homenaje de los judíos a José II, un gobernante que inició la integración de los judíos en la vida de Praga. En los siglos XVI y XVII y debido a las acusaciones de los cristianos, todos los judíos tenían que llevar un identificativo amarillo.

Josefov se integró en Praga en 1850. A fines del siglo XIX las autoridades reformaron totalmente el barrio conservando solamente las sinagogas, el cementerio y el ayuntamiento.

Puntos de interés más importantes

  • Las seis sinagogas: Alta, Española, Pinkas, Maisel, Klausen y Vieja-Nueva
  • Antiguo Cementerio Judío: es una de las imágenes más impactantes de Praga
  • Ayuntamiento del barrio Judío: fue construido a fines del siglo XVI y ha sufrido varias remodelaciones, la última fue en 1908
  • Monasterio de Santa Inés: en su interior alberga un pequeño museo alrededor del claustro

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal