Conociendo🌎

Es un pueblo que se encuentra a 61 kilómetros al noroeste de Praga, tristemente conocido por su campo de concentración Theresienstadt

Dos fortalezas

Terezín se divide en dos zonas: la fortaleza grande y la fortaleza pequeña. La primera era un guetto judío donde vivieron más de 15 mil judíos. La segunda parte era el campo de concentración que hoy se puede visitar. Vale destacar que se trató de un campo de concentración, no de exterminio. Aquí murieron muchos judíos y otros tantos fueron trasladados a campos de exterminio.

La visita permite conocer los barracones, los patios, las celdas y otras habitaciones. Hay un túnel subterráneo de casi un kilómetro que era usado por los reclusos. Es un recorrido angustiante y se torna bastante largo.

La entrada completa permite entrar al campo de concentración, los barracones, ver el museo del guetto, el cementerio y el crematorio. Esta última zona está fuera de la fortaleza frande y es una de las partes más impactantes del viaje.

Otra parte que conmociona es la escuela. Allí hay dibujos de la época de la guerra, hechos por niños que la vivieron de principio a fin. Es muy angustiante.

La entrada incluye un mapa que permite recorrer fácilmente el lugar ya que se trata de una zona muy grande y todo está separado.

¿Cómo llegar?

Hay varias opciones para llegar a Terezín: alquilar un auto, adquirir una visita guiada o ir en bus por cuenta propia.

El bus sale de estación Holesovice y en una hora nos deja en la pequeña fortaleza. Para regresar se debe tomar el bus en el parque central de la fortaleza grande. La llegada a Praga es otra estación, donde se puede tomar el metro.

No es para todos

Visitar Terezín puede hacernos sentir como si estuviesemos viviendo la Segunda Guerra Mundial. Por momentos la sensación puede ser agobiante y la poca cantidad de turistas en el lugar potencia la sensación. El abiente es como el juego Silent Hill o la película El Pianista.

No recomendamos visitar Terezín a quienes sólo deseen una bonita postal. La temática del lugar debe llamarnos la atención y debemos ir sabiendo que allí se cuenta la historia del Holocausto.

La visita completa toma unas 4 horas.

Más información

Se puede consultar por más en información en la web oficial:

¿Dónde está?

  • 62 kilómetros al noroeste de Praga

Horarios

  • De noviembre a marzo de 8 a 16 horas
  • De abril a octubre: de 8 a 18 horas
  • Los horarios varían para las diferentes partes del campo por lo que recomendamos consultarlos en la web oficial

Precios

  • Adultos: 220 CZK
    • Estudiantes y menores de 18 años: 170 CZK

      Ubicación en el mapa

      Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

       

      También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

      Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal