Praga es una de las ciudades más animadas de Europa central gracias a sus discotecas, bares, pubs, cabarets y clubs de jazz.
Las principales zonas
Aunque todos los lugares se encuentran a menos de 20 minutos caminando, podemos dividir la vida nocturna de Praga en tres zonas.
Puente de Carlos
En la orilla este del río Moldava, junto al Puente de Carlos, se encuentran algunos de los principales bares y discotecas de Praga. Por su ubicación, estos son los lugares más animados durante toda la semana, ya que el público es en su inmensa mayoría turista.
Karlovy Lazne
Ubicado en Smetanovo nábřeží 198, este lugar dice ser uno de los más grandes de Europa central. Tiene 5 plantas con diferentes estilos musicales. Aquí encontraremos fiesta todas las noches. Dentro se ubica el Ice Bar, un bar hecho de hielo donde la temperatura es de -7°C!
Zlatý Strom Bar & Club
Este hotel, bar y discoteca es ideal para empezar la noche. El lugar está dividido en varias zonas, desde áreas para sentarse hasta una barra donde se realizan stripteases en forma continua (algo muy común en Praga). Se encuentra en Karlova 187/6.
Plaza de Wenceslao
Esta zona está llena de clubs y cabarets. También encontraremos aquí algunos de los mejores sitios de Praga. En esta zona además hay salas de conciertos como Lucerna.
Duplex
Este local ubicado en Václavské náměstí 831/21 es la disco más "cool" de Praga. Tiene dos plantas, una terraza amplia y una cuidada decoración. Por el día es un bar y restaurante.
Alrededores de la Plaza de la Ciudad Vieja
En las distintas calles que llegan a la Plaza de la Ciudad Vieja encontramos varias discotecas y bares. Las calles Dlouhá, Michalská y Melantrichova son las más frecuentadas por los locales.
Roxy
En Dlouhá 33 encontramos Roxy, una de las salas más famosas y antiguas de Praga. Habitualmente funciona como discoteca aunque también hay conciertos y otros eventos. Los lunes suelen celebrarse fiestas y Roxy es una opción ideal.
Dlouhá Street
En esta calle encontraremos locales muy animados. Un ejemplo de ello es el Harleys Bar (en Dlouhá 18) con público alternativo y camareros que revolucionan el lugar
Melantrichova Street y Michalská Street
Por estas calles nos encontramos con bares como Double Trouble (en Melantrichova 970/17). Son lugares frecuentados por gente muy joven y en su mayoría checos.
Consejos
- La bebida típica de Praga es la cerveza. Si se desea otra cosa, se puede pedir un cóctel o un trago. Ya que el concepto de "trago" no se usa aquí, lo común es pedir un licor y un refresco y pagar ambos por separado
- Tanto en los bares como en las discotecas se debe pagar entrada. El precio varía entre 60 Kč y 250 Kč
- Ningún local exige vestimenta especial, aunque hay discotecas como Duplex donde la gente suele ir bien arreglada
También te puede interesar
Jardín Vrtba
Es una de las joyas de Praga. Se abrió al público en 1998 luego de una gran remodelación que duró 8 años
Vamos de compras
En Praga podemos encontrar de todo para llevar de recuerdo. Conoce los souvenirs más típicos de la ciudad
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal