Conociendo🌎

Conoce la historia de los judíos en Praga recorriendo las seis sinagogas que aún quedan en pie en la ciudad

Sinagoga Vieja-Nueva

Se trata de la sinagoga más antigua de Europa que aún funciona. Se construyó en 1270 y es uno de los primeros edificios góticos de Praga.

La Sinagoga Española

Se construyó en 1868 y su nombre se debe a sy decoración morisca, muy similar a La Alhambra de Granada. En el interior hay una exposición sobre la vida de los judíos durante las últimas décadas.

La Sinagoga Pinkas

Se fundó en 1479 y se encuentra a la entrada del Cementerio Judío. Es una de las más famosas de Praga. Los nombres de los 77297 judíos checoslovacos asesinados por los nazis están escritos en sus paredes.

En esta sinagoga se encuentra una amplia colección de dibujos reaalizados por niños que estuvieron en el campo de concentración de Terezín.

La Sinagoga Klausen

Fue edificada en 1694 y en su interior hay una gran colección de textos hebreos. También posee dibujos de Terezín realizados por los niños que estuvieron cautivos allí.

Esta sinagoga se encuentra a la salida del Cementerio Judío.

Sinagoga Alta

Esta sinagoga fue construida en el siglo XVI financiada por Mordechai Maisel. En su planta alta hay una colección de telas, platería y cortinas. En la planta baja se encuentra una pequeña tienda de recuerdos.

La Sinagoga Maisel

Se construyó a fines del siglo XVI. En 1689 fue víctima de un incencio y fue reconstruida en estilo barroco. Cuando finalizaba el siglo XIX fue remodelada con estilo neogótico. Desde 1960 alberga una gran colección de objetos judíos: telas, platería, libros, entre otros.

Entrada

La entrada sirve para todas las sinagogas (excepto la sinagoga Vieja-Nueva, que debe comprarse por separado) y además incluye acceso al Cementerio Judío. Con la entrada se entrega un mapa pequeño pero muy útil para llegar a los diferentes templos.

¿Dónde está?

Horarios

  • De noviembre a marzo de 9 a 16:30 horas
  • De abril a octubre: de 9 a 18 horas
  • Sábados cerrado

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea A en la estación Staromestska

Precios

  • Adultos: 530 CZK
    • Estudiantes y menores de 15 años: 370 CZK
      • Menores de 6 años y Prague Card: gratis
        • La entrada incluye acceso al Cementerio Judío

          ¿Qué hay cerca?

          Ubicación en el mapa

          Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

           

          También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

          Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal