Conociendo🌎

Si bien es representado en otros países, es una experiencia originaria de Praga. Asistir a una representacion es algo imprescindible para todos los visitantes

El Teatro Negro de Praga es un teatro completamente diferente basado en la incapacidad del ojo humano para distinguir negro sobre negro.

En una obra de teatro negros los actores aparecen totalmente vestidos con ropas negras y actúan delante de un fondo negro. Esto provoca que los espectadores sólo vean lo que los actores quieren mostrar.

Artículos iluminados, objetos fosforescentes o personajes flotando son algunos de los recursos que hacen especial este arte.

Si bien los orígenes se remontan a la época imperial China, fueron los checos quienes revolucionaron la técnica transformando al Teatro Negro en el espectáculo más popular de Praga. Aquí empezaron a utilizar de mejor forma las sombras, las luces, las acrobacias y la mímica.

Algo que gustará particularmente a los turistas que no hablan otros idiomas es que estas obras son mudas. La gran protagonista es la música de fondo.

En el mundo

Actualmente no es necesario ir a Praga para ver una obra de Teatro Negro, ya que estas se representan incluso en parques temáticos por todo el mundo. Esto no implica que en un viaje a Praga no sea casi una obligación asistir a una de estas presentaciones. Siempre es un placer disfrutar de algo en el lugar donde surgió.

Teatros y obras

Hay varios locales de Teatro Negro en la ciudad:

  • Ta Fantastika: ubicado en Karlova 8, Stare Mesto, Praga 1. Estación de metro Staromestska
  • Teatro de Imagen de Luz Negra: situado en Parizska 4, Stare Mesto, Praga 1. Estación de metro Staromestska
  • Teatro Blanik: en calle Vaclavske namesti 56, Praga 1. Estación de metro Muzeum
  • Teatro Metro: se encuentra en Národní 25, Praga 1. Estación de metro Národní
  • Teatro Animato: ubicado en Na Příkopě 10, Praga 1. Estación de metro Můstek

La obra más conocida del Teatro Negro de Praga es Aspects of Alice que narra el paso de la niñez a la adolescencia se Alicia luego de dejar el País de las Maravillas. Se representa en el teatro Ta Fantastika.

Una opción más actual en un teatro moderno es Antología, representada en el teatro Srnec.

¿Cuánto cuestan?

Los precios son algo elevados. Las entradas rondan entre los 20 y 30 euros según la obra.

¿Dónde se compran las entradas?

La mejor opción es comprarla anticipadamente de forma online ya que permite ahorrar:

También se puede tratar de conseguir un descuento haciendo un paseo en barco por el río Moldava. En el Puente de Carlos hay varios barcos que ofrecen descuentos para los teatros al comprar el ticket del paseo.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal