La red de tranvías de Praga tiene 135 kilómetros de extensión y ha sido uno de los medios de transporte más populares de la ciudad desde su creación en 1875.
Líneas
Existen 26 líneas diurnas y 10 nocturnas. Si se combina el uso del tranvía con el metro se puede alcanzar cualquier lugar de interés de la ciudad.
Línea | Terminales |
---|---|
1 | Sídliště Petřiny - Spojovací |
2 | Sídliště Petřiny - Nádraží Braník |
3 | Březiněveská - Nádraží Braník - Sídliště Modřany |
4 | Sídliště Barrandov - Kubánské náměstí |
5 | Holyně - Vozovna Žižkov |
6 | Palmovka - Kubánské náměstí |
7 | Radlická - Lehovec |
8 | Nádraží Podbaba - Starý Hloubětín |
9 | Sídliště Řepy - Spojovací |
10 | Sídliště Řepy - Sídliště Ďáblice |
11 | Spojovací - Spořilov |
12 | Výstaviště - Sídliště Barrandov |
13 | Čechovo náměstí - Olšanské hřbitovy |
14 | Vysočanská - Spořilov |
15 | Kotlářka - Olšanské hřbitovy |
16 | Sídliště Řepy - Kotlářka - Ústřední dílny Dopravního podniku |
17 | Vozovna Kobylisy - Březiněveská - Sídliště Modřany - Libuš |
18 | Nádraží Podbaba - Vozovna Pankrác |
19 | Depo Hostivař - Pankrác |
20 | Divoká Šárka - Sídliště Barrandov |
21 | Radlická - Sídliště Modřany |
22 | Bílá Hora - Vypich - Zahradní Město - Nádraží Hostivař |
23 | Královka - Zvonařka |
24 | Březiněveská - Náměstí bratří Synků |
25 | Bílá Hora - Lehovec |
26 | Divoká Šárka - Nádraží Hostivař |
90 | Vozovna Kobylisy - Palmovka |
91 | Divoká Šárka - Staré Strašnice |
92 | Levského - Lehovec |
93 | Sídliště Ďáblice - Vozovna Pankrác |
94 | Sídliště Barrandov - Lehovec |
95 | Vozovna Kobylisy - Ústřední dílny Dopravního podniku |
96 | Sídliště Petřiny - Spořilov |
97 | Bílá Hora - Nádraží Hostivař |
98 | Sídliště Řepy - Spojovací |
99 | Sídliště Řepy - Zahradní Město |
Historia
Los tranvías comenzaron a funcionar el 23 de septiembre de 1875 y eran tirados por caballos.
En 1891 se inauguró la primer línea eléctrica tras años de constantes descarrilamientos de los tranvías de tracción animal.
En 1896 los tranvías fueron usados por más de un millón de personas.
Horario
Las líneas diurnas circulan de 4:30 a 0 horas y están numeradas del 1 al 26.
Las nocturnas operan de 0 a 4:30 horas con una frecuencia de 30 minutos y están numeradas del 91 al 99.
Mapas
Clic en la imagen para ampliar
Tranvía 22
Es la línea más usada por los turistas, ya que alcanza lugares a los cuales no se puede acceder en metro. Este tranvía sube por Hradčany llegando al Castillo de Praga, al Loreto y al Monasterio Strahov.
Ser la línea más turística tiene su contra. Aquí hay muchos carteristas, aunque no es tan descarado como en otras ciudades. Basta con no ser demasiado confiados.
El tranvía histórico 41
La línea 41 es una línea turística que funciona los fines de semana y feriados entre las 10 y las 18 horas y que recuerda los primeros tranvías que funcionaron en Praga.
El tranvía pasa cada 80 minutos y realiza un trayecto que dura aproximadamente 45 minutos por un billete de 100 Kč por adulto y 60 Kč para niños de hasta 15 año y mayores de 65.
Tarifas
Para conocer los precios de los billetes hemos preparado esta sección:
Tarifas y abonos
Praga tiene varios tipos de pasajes y abonos que nos permitirán ahorrar en nuestros desplazamientos por la ciudad
También te puede interesar
Metro
Es la forma más comoda de recorrer largas distancias en Praga. Cuenta con 3 líneas y 61 estaciones
Bus
Con una eficiente red de tranvías y metro, los buses de Praga se usan generalmente para desplazarse por los alrededores
Nuestra guía en PDF
Ahora puedes comprar nuestra guía de Praga en formato PDF para descargar y llevar siempre contigo. Incluye un planificador de viaje para tener a mano toda la info de tu viaje
Con tu compra nos ayudas a mantener este sitio web y su invaluable contenido. ¡Muchas gracias!
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal